Search

CÁMARA NACIONAL

DE LA INDUSTRIA TEXTIL

Sector privado celebra ratificación del TPP-11

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) celebró la ratificación en el Senado del Tratado Integral y Progresista de Asociación Transpacífico (CPTPP), gracias al cual el país sigue impulsando la apertura comercial y la integración en los mercados globales creando más oportunidades para los mexicanos.

"Hoy los empresarios estamos convencidos de que su entrada en vigor beneficiará a las empresas, trabajadores y consumidores mexicanos al generar una economía más competitiva y dinámica, en beneficio de las familias mexicanas", indicó el CCE.

El organismo, que dirige Juan Pablo Castañón, señaló que a lo largo de todo el proceso de negociación del TPP original, el sector privado mantuvo una participación activa a través del cuarto de junto que acompañó a los equipos negociadores.

Recordó que los países que forman parte del CPTPP concentran 14 por ciento de la producción anual de todo el mundo, con lo cual se convierten en una de las mayores zonas de libre comercio a nivel internacional.

"Este acuerdo abre las puertas a diez economías del pacífico a los productores y empresarios mexicanos, que tendrán acceso preferencial a estos mercados; así se crean también nuevas oportunidades para la generación de empleos formales y mejor remunerados en nuestro país", detalló.

El CCE agregó que la apertura económica es la vía correcta para generar más empleo y acelerar el crecimiento en el país.

"Con la ratificación de este acuerdo, México envía una señal a nuestros socios del exterior de que estamos listos para hacer negocios, comerciar bienes y servicios, así como recibir nuevas inversiones".

Industriales se congratulan

La Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) felicitó al Senado de la República por haber ratificado el CPTPP.

El dirigente del organismo Francisco Cervantes Díaz, indicó que la firma de este acuerdo abre prácticamente de inmediato un mercado de más de 500 millones de consumidores.

Explicó que este nuevo instrumento permitirá a México contar con un abanico más amplio de opciones para su diversificación comercial; "es bueno para la industria nacional, incluyendo a muchos productos del campo, aunque en los sectores de la moda ha causado ciertas preocupaciones".

"Trabajaremos de la mano de los sectores industriales para potenciar el aprovechamiento que abre el CPTPP, y especialmente con textil, vestido y calzado, para que podamos integrarnos a los nuevos mercados. Se trata de que las oportunidades de diversificación traigan consigo beneficios para la industria nacional", indicó.

La Concamin indicó que los países a los que se podrá tener acceso serán Australia, Brunei, Malasia, Nueva Zelanda, Singapur y Vietnam, pero también se reforzarán las relaciones comerciales con Japón, Perú, Chile y Canadá.

"Nuestro país podría incrementar significativamente sus exportaciones en 753 productos agrícolas e industriales, especialmente de aquéllos considerados como de alto potencial, como son vehículos y autopartes, dispositivos médicos, equipos eléctricos, componentes de la industria aeroespacial, perfumería y cosméticos, vehículos ligeros, aguacate, tomate, jugo de naranja, jarabe de agave, carne de res, carne de cerdo, cerveza, tequila y mezcal, entre otros", concluyó.

Comparte este contenido:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Bóxers

Pantalones de mezclilla para caballero (2a edición)