Search

CÁMARA NACIONAL

DE LA INDUSTRIA TEXTIL

Sector industrial exige a candidatos priorizar estabilidad económica

Francisco Cervantes, presidente de la Concamin se pronunció porque se analice y luego definan cómo mejorar desempeño económico sin comprometer la estabilidad macroeconómica ni el manejo ordenado de las finanzas públicas.

El sector industrial del país se subió al “ring político” y exigió a los candidatos a la Presidencia de México, que la estabilidad económica sea un asunto prioritario, y con ello se eviten propuestas que lleven a caer en un mayor endeudamiento y repunte inflacionario.

Francisco Cervantes, presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) se pronunció porque se analice y luego definan cómo mejorar desempeño económico sin comprometer la estabilidad macroeconómica ni el manejo ordenado de las finanzas públicas. “¿Cómo lograrlo? Preservando la estabilidad económica,  fortaleciendo nuestras capacidades productivas y avanzando en cuatro direcciones: ambiente estable; reinversión productiva; ataque a la inseguridad y política industrial”.

En su análisis Pulso Industrial de Concamin, su dirigente advirtió que México ha transitado por un largo proceso de ajuste económico cuyos resultados permiten buscar objetivos tales como un crecimiento económico más dinámico a partir de la modernización integral de la planta productiva, el fortalecimiento del mercado interno y la consolidación del Estado de derecho para ofrecer seguridad y certidumbre a empresas y hogares.

“Comencemos por reconocer que este año avanzaremos a un ritmo similar o ligeramente mayor al de 2017, pero seguiremos por abajo del dinamismo potencial de nuestra economía”, lamentó Cervantes.

De los candidatos a la Presidencia y gubernaturas, dijo, esperamos propuestas realistas y compromisos precisos. “Queremos escuchar “qué hacer” y “por qué hacerlo”, pero sobre todo “cómo hacerlo” y “con qué recursos e instrumentos lo harán realidad”, pugnó.

Los industriales demandan un ambiente económico estable, para evitar que la inflación, la deuda o el déficit fiscal, erosionen el patrimonio y la calidad de vida de familias y empresas. Conservar la estabilidad económica es un asunto prioritario.

El presidente de la Concamin urgió la reactivación de la inversión productiva, la producción y el empleo en el sector formal. “Sólo así podremos generar más riqueza y mejores oportunidades para elevar el ingreso, el consumo y el bienestar de los mexicanos”.

La exigencia generalizada de la sociedad es una respuesta eficaz y oportuna a los problemas de inseguridad que afectan la certidumbre, convivencia y expectativas de los agentes económicos.

Mientras que se buscará definir una política industrial que mejore las capacidades de las empresas micro, pequeñas, medianas y grandes para agregar más valor a los productos que exportamos y sustituir competitivamente aquellos que podemos manufacturar en nuestro país, con calidad, costos competitivos, desarrollo e innovación tecnológica.

Comparte este contenido:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Bóxers

Pantalones de mezclilla para caballero (2a edición)