Search

CÁMARA NACIONAL

DE LA INDUSTRIA TEXTIL

Secretario de Energía de EEUU confía en éxito de renegociación del TLCAN

Indicó que será un acuerdo justo, y el sector privado tendrá un contrato disponible.

El secretario de Energía de Estados Unidos, Rick Perry, se mostró  optimista de que la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) será exitosa, y consideró que se trata de un proceso "saludable".

Perry, quien la víspera participó en Houston en la reunión trilateral de ministros de Energía de América del Norte, junto con sus homólogos Pedro Joaquín Coldwell, de México, y Jim Carr, de Canadá, aseguró que la renegociación del TLCAN es un "buen proceso, es un proceso saludable".

"Hace 15 años, nos dijeron que ya habíamos encontrado todo el petróleo y el gas que había para encontrar y que los días de poder desarrollar el petróleo y el gas habían terminado. Bueno, ese no es el caso", sostuvo Perry.

"¿Tiene sentido sentarse con nuestros colegas de Canadá y México para renegociar un nuevo Acuerdo de Libre Comercio de América del Norte? Sí, creo que sí", indicó el funcionario estadunidense.

Perry calificó de “exagerados” los comentarios de que Estados Unidos, Canadá y México no podrían acordar los términos para una exitosa renegociación del acuerdo comercial.

"Nuestros amigos en México y Canadá son buenos negociadores (…) No sólo tendremos un buen acuerdo, será un acuerdo justo, y el sector privado puede saber que habrá un contrato disponible, así que cuando vengan a invertir en México o Canadá o Estados Unidos, habrá un buen marco en el que pueden hacer negocios", añadió.

El miércoles, en una conferencia sobre energía en el centro de Houston, Perry también instó a la colaboración entre las tres naciones de América del Norte para el fortalecimiento de la ciberseguridad del tendido eléctrico.

Planteó que el Departamento de Energía de Estados Unidos está a cargo de garantizar que la red eléctrica del país esté protegida de los ataques cibernéticos, pero advirtió que la ciberseguridad es "uno de los mayores desafíos de nuestra generación".

"Trabajamos en eso diariamente en nuestros laboratorios nacionales (…) Las malas noticias son que hay muchos tipos malos con intenciones de hacer daño en esta región del mundo cibernético", aseveró Perry.

Comparte este contenido:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Bóxers

Pantalones de mezclilla para caballero (2a edición)