Search

CÁMARA NACIONAL

DE LA INDUSTRIA TEXTIL

Seade fue fundamental para lograr un acuerdo, le dimos certidumbre a Canadá y EU: Guajardo

El Financiero. La participación del nuevo gobierno, que entra en funciones el próximo 1 de diciembre, en la negociación del nuevo acuerdo comercial fue esencial para que las contrapartes estadounidenses y canadienses confiaran en México, aseguró el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, en entrevista con Adela Micha.

De acuerdo con Guajardo, el hecho de que se integrara a la mesa Jesús Seade Kuri, el designado por AMLO para negociar el tratado, mandó un ‘gran’ mensaje de que el nuevo gobierno electo estaba aprobando los trabajos de la mesa de negociación.

“Claramente la única posibilidad de llegar a una negociación frente a nuestras contrapartes en Washington y Ottawa es tener la seguridad de que lo que esté negociando un gobierno de alguna manera haya un compromiso de tránsito”, dijo.

Si bien indicó que Seade no fue responsable de toda la negociación porque sólo fue observador, al menos en su estructura y en su objetivo acompañó el proceso y dio garantías de que los socios no estaban negociando en falso.

“¿Quién se va sentar a negociar con alguien que ya se va? Desde el punto de vista conceptual (Seade) fue fundamental. Particularmente las habilidades de Seade son muy específicas y fue fundamental en dejar claro la visión del nuevo gobierno en el tema energético que nos lleva a este enunciado de la soberanía energética de México”, añadió.

Inclusive Guajardo destacó la participación de Seade en destrabar algunos temas álgidos con su visión y vista de punto importante, por lo que calificó su trabajo en equipo como ‘muy coordinado’.

Comparte este contenido:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Bóxers

Pantalones de mezclilla para caballero (2a edición)