Search

CÁMARA NACIONAL

DE LA INDUSTRIA TEXTIL

SAT va por servicios de un gobierno digital

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) está comprometido en ser un activo promotor del uso de las tecnologías para fomentar los servicios de un gobierno digital y así acercar de manera directa y cada vez más eficiente a la ciudadanía con el gobierno, afirmó Osvaldo Santín Quiroz, jefe de la dependencia.

Reiteró que el mundo se ha transformado de manera radical y el SAT también está avanzando en esa dirección, ya que en la tecnología ha encontrado la forma de que se realicen operaciones de manera más eficiente, ágil y transparente.

Ejemplo de esta transformación es la Firma Electrónica (e. firma), a la cual se contempló darle validez jurídica para los actos entre particulares, en el recientemente aprobado Paquete Fiscal para el ejercicio 2017, por lo que en el corto plazo el ciudadano va a poder acreditar su personalidad y realizar cualquier tipo de transacciones con ella.

Otro avance que destacó el jefe del SAT, en el marco de la inauguración de la Expoferia Nuevos Servicios Digitales SAT (Conexión 2016) en Monterrey, Nuevo León, fue el Buzón Tributario, que es el medio de comunicación más ágil y seguro entre la autoridad tributaria y el contribuyente, a través del cual las dependencias también podrán depositar información a los ciudadanos.

Durante la Expoferia, organizada por el SAT en conjunto con la Asociación Mexicana de Proveedores Autorizados de Certificación (Amexipac), se llevan a cabo paneles y talleres donde se expone la gama de servicios digitales que ofrece el SAT a los contribuyentes para acompañarlos en el cumplimiento de sus obligaciones como Contabilidad Electrónica, Revisiones Electrónicas, Nómina Digital, entre otros temas.

En la inauguración estuvieron presentes, Roberto Alejandro Pérez Díaz, Delegado de la Prodecon en Nuevo León; Javier Vega Flores, de la Asociación Mexicana de Proveedores Autorizados de Certificación (Amexipac); Alfredo Reyes Krafft, vicepresidente Ejecutivo de la Asociación Mexicana de Internet (Amipci); Mario Enrique Morales López, Presidente del Consejo Directivo de la Escuela de Especialidades para Contadores Profesionales (ICPNL); Mario de Agüero, Director General GS1 México; y Gilberto Sánchez Vázquez, Consejero de la Asociación Mexicana de la Industria de Tecnologías de Información (AMITI).

Comparte este contenido:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Bóxers

Pantalones de mezclilla para caballero (2a edición)