Search

CÁMARA NACIONAL

DE LA INDUSTRIA TEXTIL

SAT recauda 100 mdp por intercambio de información con EU

VERACRUZ.- El Servicio de Administración Tributaria (SAT) ha recaudado 100 millones de pesos por las auditorías derivadas del intercambio de información con Estados Unidos de contribuyentes mexicanos con cuentas en instituciones financieras en el país vecino.

La administradora central de Fiscalización y Servicios al Contribuyente del SAT, Nadja Ruíz Euler, señaló que en el periodo 2014-2015 se iniciaron 94 auditorías que han implicado una recaudación por más de 100 millones de pesos.

Las auditorías realizadas son al amparo de la Ley sobre el Cumplimiento Fiscal relativa a Cuentas en el extranjero (FATCA, por sus siglas en inglés), explicó en entrevista al término de su participación en la 93 Asamblea Convención Nacional del Instituto Mexicano de Contadores Públicos (IMCP).

"A raíz de la información recibida en 2015 respecto a 2014 tenemos hoy por hoy en proceso 94 auditorías están por iniciarse, es decir, son actos de fiscalización que se han llevado a cabo tras la información recibida. Del periodo 2015-2016 es información que todavía está en proceso de revisión", indicó.

Ruíz Euler apuntó que en el periodo 2014-2015 se recibió información de 174 mil registros de contribuyentes y de ese total resultaron las 94 auditorías, de las cuales 25 ya fueron concluidas.

"De las 94 auditorías están ya cerradas 25. La cifra de recaudación que tenemos es de los 100 millones de pesos pero esto tenderá a aumentar con la finalidad de tener mayor recaudación en los casos donde proceda", mencionó.

Sobre si los primeros resultados de la auditoría permitirán detectar posibles casos de evasión fiscal de ciudadanos mexicanos, dijo que "son cifras buenas 94 auditorías para el primer intercambio pero no podemos decir que tengamos mapeados tantos casos de evasión o irregularidades porque seguimos analizando la información".

Comparte este contenido:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Bóxers

Pantalones de mezclilla para caballero (2a edición)