Search

CÁMARA NACIONAL

DE LA INDUSTRIA TEXTIL

Ross pide consejo a manufactureras sobre desregulación

El secretario de Comercio de Estados Unidos, Wilbur Ross, llamó hoy a todas las manufactureras de su país a que se acerquen a la dependencia que encabeza para compartir sus ideas sobre temas regulatorios que inhiben el desarrollo de este sector en el vecino del norte.

De acuerdo con un comunicado del Departamento de Comercio estadounidense, Ross busca conocer de primera mano acerca de las cargas innecesarias que las empresas manufactureras enfrentan y que vienen del ámbito federal.

“Llamo a todas las empresas y asociaciones del comercio a compartir sus conocimientos en torno a regulaciones federales y permisos que retienen las manufacturas”, dijo Ross, según el comunicado.

“Espero con gusto reportar (todo lo dicho) al presidente Donald Trump sobre cómo desencadenar a la manufactura doméstica”, agrega el boletín.

El anuncio se da el mismo día en que Ross tiene planeada una reunión con su contraparte mexicana, Ildefonso Guajardo, en la capital estadounidense y luego de haber dado tres entrevistas en una semana en la que dejó claras señales de que Estados Unidos sí mantendrá el TLCAN, pero luchará para renegociarlo y reducir su déficit comercial con México y aumentar la creación de empleos.

En sus poco más de dos meses de mandato, Trump ha firmado varias órdenes ejecutivas en materia regulatoria entre las que destaca la que manda eliminar dos regulaciones federales existentes por cada regulación nueva que se decrete.

Además, Trump ha ordenado la revisión de la ley Dodd-Frank, surgida luego de la caída de Lehman Brothers que imponía reglas estrictas a Wall Street y una supervisión minuciosa a los bancos grandes de Estados Unidos.

Fuente: El Financiero

Comparte este contenido:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Bóxers

Pantalones de mezclilla para caballero (2a edición)