Search

Nuestro objetivo México, nuestra meta el mundo.

Ropas y textiles siguen entre puntales de economía vietnamita

Prensa Latina, Portada, Redacción.

Hanoi, 13 ago (Prensa Latina) Vietnam se reafirmó como el tercer mayor suministrador mundial de ropas y textiles al realizar exportaciones por 18 mil 340 millones de dólares en los siete primeros meses de 2019, un aumento interanual del 10,5 por ciento.

Aquella suma representa poco menos de la mitad de la meta para el año, pero directivos del sector aseguraron hoy que es perfectamente posible llegar a los 40 mil millones planificados.

Tal certeza se funda en las condiciones administrativas, técnicas y organizativas creadas para superar los resultados de 2018, dijo el presidente de la Asociación Nacional de Textiles y Ropas (Vitas), Vu Duc Giang.

El gremio pidió al gobierno y los ministerios relacionados tomar nuevas medidas para eliminar las situaciones que aún dificultan las operaciones de las empresas dedicadas al giro.

El año pasado las exportaciones de esos renglones pasaron de 36 mil millones de dólares. Entonces, como ahora, el principal comprador fue Estados Unidos con más de la mitad del total, seguido de Japón, Corea del Sur y China. Entre todos coparon alrededor del 70 por ciento de las facturaciones.

Estudiosos del mercado textil estiman que a la consecución de la meta de 2019 ayudará el ya activado Tratado Integral y Progresivo de Asociación Transpacífico, y la reciente firma de un acuerdo de libre comercio entre Vietnam y la Unión Europea.

Otro elemento a favor sería la guerra comercial entre Estados Unidos y China, el primer exportador mundial de ropas, pues Vietnam maniobra por ocupar nichos de mercado que le están vedados al gigante asiático en aquel país, entre ellos el de las vestimentas.

Vitas recomendó a las empresas del ramo trabajar en la capacitación y desarrollo de los recursos humanos, actualizar la tecnología, estudiar las tendencias del mercado internacional y de los países a los que venden, así como captar más inversiones extranjeras.

Las exportaciones de ropas y textiles representan para Vietnam la tercera fuente de ingresos de divisas, después de los teléfonos móviles y sus repuestos (27 mil 700 millones de dólares de enero a julio de este año) y las computadoras y productos electrónicos (18 mil 600 millones en el propio lapso).

La industria de confecciones y textiles agrupa a alrededor de seis mil fabricantes y unos dos millones y medio de trabajadores, pero si se le suman las plantillas de la industria auxiliar, el total de empleados ronda los cuatro millones.

Vietnam tiene decidido aumentar la talla de sus exportaciones de ropas, un negocio que a nivel mundial mueve alrededor de 500 mil millones de dólares.

Link a la fuente original

Comparte este contenido:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Bóxers

Pantalones de mezclilla para caballero (2a edición)