Search

CÁMARA NACIONAL

DE LA INDUSTRIA TEXTIL

Resurge el interés local en el algodón

En Matamoros va en aumento el número de hectáreas sembradas de algodón, de acuerdo a la información que dio a conocer la Sagarpa en esta ciudad fronteriza.

Rosendo de León León, titular de la dependencia federal, señaló que en este ciclo agrícola se llegó a nueve mil hectáreas, un número que hace tiempo no se alcanzaba.

Explicó que hace cuatro años atrás cuando mucho se sembraban dos a tres mil hectáreas, sin embargo en estos momentos se llegó hasta las nueve mil, lo que hace ver que los productores buscan otras alternativas que les dejen más ganancias comparadas con el sorgo o maíz.

Destacó que en estos momentos el problema consiste en que no se tienen suficientes lugares para despepitar, provocando ciertas afectaciones a la misma gente del campo que le apostó a este cultivo.

Comentó que los rendimientos que están obteniendo de este producto ha originado que la gente vea que obtienen mayores ganancias con el algodón comparado con el sorgo o maíz, es por ello que le están apostando a esta siembra.

Manifestó que este cultivo requiere de un mayor cuidado, se siembra en la zona del área del temporal, tiene que haber suficiente agua para poder hacer producir la tierra con este producto.

El titular de la Sagarpa indicó que en los últimos años debido a los bajos precios del grano, es que ya lo productores del campo están buscando variar sus siembras, pero sobre todo, tener mayores ganancias a las que se originan con el sorgo y maíz.

Comparte este contenido:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Bóxers

Pantalones de mezclilla para caballero (2a edición)