Search

CÁMARA NACIONAL

DE LA INDUSTRIA TEXTIL

Renegociar el TLC no tiene plazo.- Meade

La renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) no tiene plazo fatal ni plazo cercano, por lo que el Gobierno mexicano estará atento a los avances jurídicos en Estados Unidos sobre este tema, sostuvo José Antonio Meade, Secretario de Hacienda (SHCP).

Entrevistado luego de acudir al comité de asociados de la Asociación de Bancos de México (ABM), aseguró que el Gobierno mexicano tiene que esperar a que se vayan cumpliendo elementos jurídicos estadounidenses si se renegocia el TLCAN.

"Tiene primero que refrendarse a quién habrá de ser su representante en materia comercial y a partir de entonces dar aviso al Congreso; y partir de entonces, 90 días y hasta entonces empezar un proceso de negociación formal", mencionó Meade.

Aseguró que México está preparado desde el principio y que la Secretaría de Economía (SE) y la Cancillería (SRE) en ese tema han sido puntuales.

"Desde el punto de vista fiscal, lo que hemos escuchado es que habrá de presentarse un esbozo de algunos elementos de los que a la Administración le gustaría que se considerará. No tiene un plazo fatal ni tiene un plazo cercano, y habremos de seguir atentos tanto al anuncio del esbozo como a la forma cómo vaya evolucionando en el tiempo y, eventualmente, el debate que pueda tener en el Congreso y la forma que toma", agregó.

El funcionario dijo que lo que conviene es empezar un proceso de reflexión en Estados Unidos.

"Le vamos a dar seguimiento", finalizó.

Comparte este contenido:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Bóxers

Pantalones de mezclilla para caballero (2a edición)