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Promoverá Sam’s proveeduría local

Con el fin de impulsar a los proveedores nacionales, Sam’s Club en México trabaja en un programa piloto para que también le manufacturen sus marcas propias a su contraparte en Estados Unidos.

De acuerdo con Ivonne Montiel, vicepresidenta de Operaciones de Sam’s Club, el programa forma parte de uno de los pilares que tienen como compañía, y con el que buscan darle oportunidad de crecimiento a sus proveedores.

“El 92 por ciento de nuestras compras son a través de proveedores nacionales. Y en el caso de Sam’s Club, estamos haciendo un llamado al equipo de Sam’s en Estados Unidos para decirle ‘mira tengo estos productos que se hacen en México y nos va súper bien y tú también los podrías vender en tus Sam’s'”, dijo.

“Apenas estamos haciendo esta etapa de ‘discovery’, de entender cómo sería la mecánica”.
Montiel refirió que tradicionalmente sus tiendas tipo club sí adquieren productos de proveedores en Estados Unidos y ahora quieren que sea en ambas direcciones.

Durante la inauguración de su Sam’s Club Huinalá, el número 10 en Nuevo León, ubicado en Apodaca, la directiva indicó que los otros pilares tienen que ver con temas de crecimiento para sus colaboradores, sustentabilidad, comunidad, entre otros.

El nuevo Sam’s se convierte en el primer club regenerativo en México, con iniciativas de uso eficiente de agua, al contar con un sistema de captación y reutilización de agua de lluvia.

Así como de electricidad, al incluir paneles solares que contribuyen al ahorro equivalente del consumo anual de 55 viviendas, también cuenta con luces LED que se regulan en base a la luz del exterior, y otros esquemas de uso eficiente de recursos para coadyuvar al cuidado del medio ambiente.

Con la apertura de Sam’s Club Huinalá crearon más de 100 empleos directos, que se suman a los más de 13 mil 100 que tienen en sus 338 unidades de negocio en la Entidad, incluyendo los Walmart y Bodega Aurrerá en todos sus formatos.

Montiel describió que la compañía ha enfocado sus esfuerzos en la estrategia multicanal.
“En la pandemia retomamos mucho lo que que veníamos probando, por ejemplo, el canal del e-commerce”.

Ahora el menú va desde la venta a domicilio, el “pick up”, y el acudir a la tienda físicamente, pero con nuevas experiencias de compra.

Por ejemplo, la implementación del “Scan & Go”, una herramienta para ahorrar tiempo y evitar las filas en cajas, y en donde el consumidor baja la aplicación en su celular, para ir escaneando cada producto que va echando al carrito de compras.

“Cuando termino de hacer la compra, la aplicación me da un código de barras y eso es lo que muestro en la salida, y el pago es con la tarjeta que hayas puesto de debido o de crédito”, describió.

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