Privalia, el outlet en línea más grande de México, contemplaba un crecimiento del 15 % al cierre de 2020 en comparación con el ejercicio 2019, sin embargo, logró dispararse al 46,8 %, siendo moda, belleza y calzado las principales categorías que los usuarios compraron durante el año.
Según detalla la plataforma a través de su último estudio de comportamiento de e-commerce, durante 2020 también se registró un aumento en el ticket promedio de facturación así como un mayor registro de mujeres en la app, teniendo un target de 60 % mujeres y 40 % hombres.
Entre las novedades, destaca el aumento de usuarios por encima de los 45 años y como los estados fronterizos de Chihuahua y Nuevo León registraron una mayor interacción con el sitio.
En cuanto al número de visitantes en general, la cifra aumentó un 26,4 % y la frecuencia de compra reflejó un aumento del 9,3 %.
“Ante este crecimiento de usuarios y demanda, Privalia México se enfrentó a dos principales retos; los usuarios buscaban otro tipo de productos que usualmente no manejaba la plataforma pero que se han convertido en artículos de primera necesidad, como los cubrebocas y geles desinfectantes que son ahora ya parte de la oferta de este e-commerce”, comparte Privalia México.
Cabe destacar que ante el aumento de pedidos, la plataforma tuvo que mejorar la logística de envíos, teniendo una mejor gestión con las paqueterías y un servicio al cliente más cercano que permitió dar una cobertura eficiente ante la alta demanda registrada en el año.
Sobre su programa “Premium”, en el que los suscriptores obtienen envíos gratis y acceso a las marcas de manera anticipada, y a campañas especiales, este mostró un notable incremento de usuarios, pasando de 36 000 a 46 000, tan solo el año pasado, con un ticket de compra promedio de 1500 pesos y una alta frecuencia de compra que representa para Privalia del 40 % al 45 % de su venta total.
“La temporada navideña tampoco fue la excepción, normalmente diciembre suele ser uno de los meses más relevantes del año en cuanto a ventas se refiere, pero este diciembre en particular las ventas registraron un crecimiento del 44 % en relación al mismo mes del 2019”, comparte la plataforma.
Entre los hitos de Privalia en México se encuentra su alianza con PayPal, que de acuerdo a la compañía, ha reforzado la confianza y seguridad de los usuarios al hacer su compra, sobre todo de aquellos que no acostumbraban hacer compras por internet por la desconfianza de compartir su tarjeta de crédito.
Al respecto, Renato Guerra, CEO de Privalia en México, explicó que la asociación entre la plataforma de moda y PayPal está alineada con el mismo objetivo, hacer crecer el ecosistema en línea y traer tantos nuevos clientes de forma segura al mundo digital. En concreto, PayPal representa actualmente entre el 35 y el 40 % de las ventas de Privalia en México.
“Este 2021 sin duda es un reto para las industrias del e-commerce, Privalia México piensa apostar por una comunicación efectiva y cercana con el cliente así como en estrategias que hagan eficiente su compra, ofertas relevantes por temporalidades y facilidades de pago”, concluye la compañía.