El SAT emite la primera resolución de modificaciones a las RGCE 2025, mediante las cuales se reforma diversas reglas y anexos, destacando los principales cambios de la regla 3.7.5 “Despacho con pedimento y procedimiento simplificado por Empresas de mensajería y paquetería registradas” conforme lo siguiente:
Las cuotas compensatorias deberán pagarse mediante pedimento de trámite.
Se elimina el mínimo de a 1,000 (mil) dólares de los EE.UU., para estar inscritos en el Padrón de Importadores, persistiendo declarar nombre, denominación o razón social del destinatario o consignatario y, en caso de que se encuentre obligado a inscribirse en el RFC, la clave en dicho registro.
No podrán importarse mercancías de la fracción arancelaria 8711.60.01 NICO 00; así como mercancías de difícil identificación.
Asimismo, se reformó el segundo párrafo de la fracción III de la regla 3.7.34. “Causales de cancelación del registro de Empresas de mensajería y paquetería”, a través de la cual se permite hasta 3 veces en el año la omisión de cumplimiento de la fracción I y II relativas al despacho de mercancías del procedimiento simplificado señalado en la regla 3.7.4, para proceder a su cancelación.
La presente resolución entrará en vigor a partir del día siguiente al de su publicación en el DOF.