Search

CÁMARA NACIONAL

DE LA INDUSTRIA TEXTIL

Prevén adelantar un día ronda del TLC

Bloomberg

Nueva York, Estados Unidos (15 febrero 2018).- La próxima ronda de conversaciones para renegociar el TLC comenzará un día antes de lo anunciado previamente para acomodar los horarios de los ministros, de acuerdo con dos personas familiarizadas con los planes.

Las reuniones comenzarán ahora el domingo 25 de febrero en lugar del 26 de febrero como se anunció en un principio y durarán hasta el 5 de marzo, de acuerdo con las personas, que pidieron que no se revelara su identidad antes del anuncio público.

Las conversaciones tendrán lugar en el hotel Camino Real, en las afueras de Polanco, en la Ciudad de México, dijeron las personas, el mismo lugar donde se mantuvo la quinta ronda en noviembre.

Se espera que el representante de Comercio estadounidense, Robert Lighthizer; la Ministra de Asuntos Exteriores de Canadá, Chrystia Freeland, y el Secretario de Economía de México, Ildefonso Guajardo, se reúnan el último día, indicaron las personas.

La Administración Trump señaló el martes que ha habido un avance en las conversaciones, particularmente con México, mientras los republicanos apoyan el acuerdo comercial que Donald Trump ha amenazado repetidamente con abandonar.

Estados Unidos, México y Canadá comenzaron a renegociar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte en agosto por iniciativa de Trump, quien dijo que éste llevó a las compañías estadounidenses a despedir trabajadores y trasladar fábricas al sur de la frontera.

Trump ha prometido negociar un mejor acuerdo para Estados Unidos o retirarse. Las conversaciones, organizadas en rondas, han alternado entre Washington, Ciudad de México, Ottawa y Montreal en los últimos seis meses.

Comparte este contenido:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Bóxers

Pantalones de mezclilla para caballero (2a edición)