Search

CÁMARA NACIONAL

DE LA INDUSTRIA TEXTIL

Por esta razón es más fácil hacer negocios en México

CIUDAD DE MÉXICO. – Por sus bajos costos fiscales México se ubicó en cuarto lugar de competitividad fiscal a nivel global, esto según un estudio de la consultora internacional KPMG, así lo reveló informó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

La dependencia refirió que en días pasados, KPMG publicó el estudio "Enfoque Fiscal 2016" (Focus on Tax) en el que se evalúa el costo fiscal total para las empresas en 10 países: Alemania, Australia, Canadá, Estados Unidos, Francia, Holanda, Italia, Japón, México y Reino Unido, además de 111 ciudades.

Señaló que el documento compara el costo fiscal para las empresas considerando los impuestos a los ingresos corporativos, impuestos al capital, impuestos a las ventas, impuesto a la propiedad y diversos impuestos laborales.

Así, el Índice de Impuestos Totales (IIT) mide los impuestos pagados por las empresas en un lugar determinado, expresado como porcentaje del total de impuestos pagados por las empresas en Estados Unidos que tiene un IIT de 100, lo que representa el punto de referencia contra el cual se compararán los otros países y ciudades.

Entre menor sea la puntuación será mejor, ya que significaría menores costos fiscales para hacer negocios, agregó la Secretaría Hacienda en el Informe Semanal de su Vocería.

De acuerdo con el reporte y conforme a los países considerados, Canadá se mantuvo en primer lugar en la clasificación, al obtener el IIT de 52.4 puntos, lo que significa que el costo fiscal total en ese país es 47.6% menor que en Estados Unidos.

En segundo y tercer lugar, indicó, se encuentran Reino Unido y Holanda con un IIT de 64.5 y 68.2 puntos, respectivamente.

En cuarto lugar, se colocó México con una puntuación de 68.5 puntos, implicando que el costo fiscal total en nuestro país para las empresas es 31.55 menor que en Estados Unidos.

Respecto a los resultados por sector, México se movió hacia arriba en la clasificación, ubicándose en la segunda posición en el sector de manufactura, en el que logra el menor IIT y la menor tasa efectiva de las tres categorías de impuestos: sobre la renta corporativa, otros impuestos corporativos y costos laborales, refirió la SHCP.

Comparte este contenido:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Bóxers

Pantalones de mezclilla para caballero (2a edición)