En la Cámara Nacional de la Industria Textil (CANAINTEX), reconocemos la importancia del Plan México, la iniciativa gubernamental orientada a impulsar la producción nacional de bienes y servicios. Este plan busca aumentar la producción nacional para sustituir las importaciones en diversos sectores, incluyendo la Industria Textil, que juega un papel significativo en la economía nacional, iniciando en regiones como el Bajío, Guanajuato, Querétaro y Jalisco.
El Plan México plantea estrategias para fortalecer la Industria Textil, como la vinculación de todos los eslabones de las distintas cadenas de valor, incentivos para la producción nacional y la promoción del distintivo “Hecho en México”. Estas medidas buscan revitalizar el sector, que enfrenta desafíos derivados de la competencia global.
La CANAINTEX apoya los objetivos del Plan México y trabaja para que sus empresas afiliadas estén informadas y puedan aprovechar las oportunidades que ofrece esta iniciativa. Fomentamos la adopción de prácticas innovadoras, más competitivas y sostenibles en la cadena de valor textil, garantizando que cada producto sea fabricado con un mayor contenido nacional, cumpliendo con los estándares de calidad y las normas necesarias que requieren los consumidores.