Search

CÁMARA NACIONAL

DE LA INDUSTRIA TEXTIL

Negociación del TLC México-Unión Europea continuará en febrero

Representantes de México y de la Unión Europea (UE) volverán a reunirse en febrero para celebrar dos nuevas rondas de negociación para actualizar el pacto de libre comercio, con el fin de finalizar el proceso antes las Elecciones 2018.

La próxima ronda de negociación se realizará del 5 al 9 de febrero, en Bruselas; del 12 al 16 del mismo mes será en México.

"Tanto la Unión Europea como México continúan fuertemente comprometidos con alcanzar un acuerdo ambicioso y equilibrado, y esperan concluir las negociaciones no más pronto posible", afirmó la Comisión Europea (CE) en un comunicado publicado en Bruselas.

La comisaria de Comercio, Cecilia Malmström, afirmó este jueves, en el marco del Foro Económico Mundial de Davos, que no concluir el pacto antes de las Elecciones 2018 en México supondría perder la actual ventana de oportunidad y retrasar la negociación en "varios años".

Sin embargo, Malmström, quien conduce las pláticas por parte de la UE, confía en que los elementos para cerrar el acuerdo están reunidos.

Asimismo, el funcionario europeo insistió en que se ha logrado un "importante progreso" durante la última ronda, que se llevó acabo la semana del 12 de diciembre pasado, cuando se concluyeron compromisos en ocho capítulos, incluyendo comercio de bienes, comercio y desarrollo sostenibles, y buenas prácticas reguladoras.

Comparte este contenido:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Bóxers

Pantalones de mezclilla para caballero (2a edición)