Search

CÁMARA NACIONAL

DE LA INDUSTRIA TEXTIL

Necesarios, más estímulos fiscales: Concamin

El titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade, anunció estímulos fiscales de hasta 30% a nuevas inversiones, dirigidos a las empresas que hayan realizado investigación, desarrollo experimental e innovaciones.

Los estímulos fiscales a la inversión en innovación, recientemente anunciados por el gobierno federal, resultan insuficientes para alcanzar la meta de alcanzar el 1% del PIB en este sector, y urge complementar con subsidios directos a la investigación, pugnó el sector industrial del país.

Manuel Herrera Vega, Presidente de la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (Concamin), hizo un llamado a las autoridades a mantener tanto el modelo de subsidios directos como el de estímulos fiscales, con el objetivo de impactar a toda la cadena productiva, ya que las pequeñas y medianas empresas difícilmente podrán acceder a estos estímulos fiscales.

Reconoció que los estímulos a la investigación, desarrollo experimental e innovaciones anunciados por el Gobierno de la República representan un atractivo en el sentido correcto, que permitirán a México avanzar para lograr el objetivo de alcanzar, de manera conjunta entre los sectores público y privado, inversiones equivalentes al 1% del PIB en el mediano plazo.

La semana, el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade, anunció estímulos fiscales de hasta 30% a nuevas inversiones, dirigidos a las empresas que hayan realizado investigación, desarrollo experimental e innovaciones.

“Los industriales del país celebramos el anuncio realizado por el Secretario de Hacienda. Hoy contamos con ambos modelos que nos dictan las mejores prácticas internacionales; debemos recordar que las pymes y startups son las que tienen una gran capacidad de innovación, y ellas no cuentan con la estructura fiscal para acceder a este modelo de estímulos fiscales, por lo cual consideramos que debe permanecer también el modelo de subsidios directos, para impactar a todas las empresas, independientemente de su tamaño”, refirió Herrera Vega.

Desde la perspectiva industrial, se deben privilegiar aquellos temas relacionados con tecnologías exponenciales, y considerar además inversiones en intangibles tales como software, ciencia de datos, patentes, fórmulas químicas y modelos de negocios que apunten a la economía del conocimiento.

Manuel Herrera dijo: “El compromiso es conjunto: tanto el sector público como el privado debemos invertir más en desarrollo e implementación de innovaciones, por ello estaremos muy atentos y propositivos para maximizar el impacto de estos programas, de tal manera que podamos mejorarlos año tras año”.

Comparte este contenido:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Bóxers

Pantalones de mezclilla para caballero (2a edición)