México no se levanta de la mesa de renegociación del TLCAN: Meade

El secretario de Hacienda, José Antonio Meade, aseguró que México no se levantará de la mesa de renegociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), pese a las tensiones surgidas en la cuarta ronda.

José Antonio Meade afirmó que los mercados deben tener claro que la participación de México es de buena fe, con objetivos y límites para buscar un consenso que beneficie a los tres países.

Hay espacio para un TLCAN que beneficie a los tres países: Meade

El secretario de Hacienda, José Antonio Meade, aseguró que en la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) existe espacio suficiente para un acuerdo que beneficie a México, Estados Unidos y Canadá.

    El escenario central con el que nosotros seguimos participando es que hay espacio en la negociación del tratado para alcanzar un consenso que beneficie a los tres países. Eso es lo que nos anima”, señaló el canciller mexicano en un encuentro con periodistas en la sede del Fondo Monetario Internacional (FMI).

Meade Kuribreña asiste en Washington a la reunión anual de otoño del Fondo Monetario Internacional (FMI) y Banco Mundial (BM).

El funcionario mexicano destacó los avances en materia financiera, tema que dijo “va caminando”.

    El capítulo que a servicios financieros se refiere, pues tiene, yo creo, buenos avances, y no se percibe que ese vaya a ser un problema o un reto, dijo.

Meade reconoció que existen tensiones naturales en la negociación y anticipó que “mientras más avancemos de hecho, más probable es que haya tensiones, y que los temas que justamente general dificultad, se vayan procesando hacia el final.

“Pensamos hoy que estamos sentados, que estamos participando en una mesa en la que estamos participando de buena fe, y que todos los que estamos ahí participando nos anima el deseo de llevar la negociación a un buen fin, insistió.

Comparte este contenido:

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest