Search

CÁMARA NACIONAL

DE LA INDUSTRIA TEXTIL

México consolida su presencia en el mundo con TPP-11: Teófilo Torres Corzo

San Luis Potosí (OEM-Informex).- México debe consolidar su presencia en el mundo, mejorar su competitividad y promover la innovación en sus sectores productivos.

Así lo manifestó el Senador de la República, por el Partido Revolucionario Institucional, Teófilo Torres Corzo, luego de que ayer fuera aprobado el Tratado de Asociación Transpacífico (TPP-11)

 
 
 
 

Es necesario, advirtió, ahondar en nuestros vínculos con otras economías asiáticas; por ello, la integración a las negociaciones del Tratado de Asociación Transpacífico ha generado una clara oportunidad para ampliar la presencia mexicana en nuevos mercados.

El Tratado Integral y Progresista de Asociación Transpacífico, así como los cuatro acuerdos paralelos negociados en el marco de la suscripción del mismo, consideró, son una verdadera oportunidad para alcanzar estos cometidos y afirmarnos que debemos ser, como en este caso pretendemos, una nación próspera, capaz de transformar todas esas perspectivas económicas y superar todos los retos en beneficios reales para todos los mexicanos.

El acuerdo se aprobó por mayoría con 73 votos a favor de los partidos antes mencionados, 24 en contra por parte de senadores del PT y algunos del PAN, y cuatro abstenciones.

El TPP está conformado por Australia, Brunei, Canadá, Chile, Malasia, México, Japón, Nueva Zelanda, Perú, Singapur y Vietnam. Los 11 países conformarán una zona con un intercambio comercial que superará los 3.84 mil millones de dólares.

Torres Corzo presentó el dictamen con proyecto de decreto, por el que se aprueba el Tratado Integral y Progresista de Asociación Transpacífico, hecho en Santiago de Chile el ocho de marzo de dos mil dieciocho, así como los cuatro acuerdos paralelos negociados en el marco de la suscripción del mismo, ayer en sesión ordinaria.

Comparte este contenido:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Bóxers

Pantalones de mezclilla para caballero (2a edición)