Search

CÁMARA NACIONAL

DE LA INDUSTRIA TEXTIL

Multa Cofece a Pemex con 368.7 mdp

Pemex Transformación Industrial (TRI) fue multada con 368 millones 763 mil pesos por la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece).

La multa se debe al incumplimiento de una serie de condiciones que le impuso para que suprimiera tratos discriminatorios en la venta de primera mano de diesel marino especial, gasolinas, gas LP, diesel, turbosina y combustóleo.

En el reporte de mayo, Cofece detalló que en septiembre de 2016 decidió cerrar de manera anticipada un expediente en contra de Pemex TRI en el cual se investigaba la posible comisión de una práctica monopólica relativa.

A cambio, la empresa se había comprometido a cumplir una serie de compromisos.

La Cofece consideró que no acreditó el cumplimiento en tiempo y forma de tres de los seis compromisos.

Pemex TRI se había comprometido a no otorgar beneficios en forma discrecional a los distintos compradores de sus petrolíferos.

Para lograrlo, debía publicar en su portal comercial, a más tardar el 11 de diciembre de 2016, los beneficios concedidos en la venta de primera mano o comercialización de petrolíferos a cualquier agente económico y los requisitos para acceder a ellos y las causas para negarlos o revocarlos.

También incumplió con la publicación de los mismos en su portal comercial y en dos medios impresos a más tardar el 18 de octubre de 2016.

Ahora, la empresa debe cumplir con lo pactado el año pasado en un plazo de 10 días hábiles.

Pemex informó que apelará la decisión del órgano regulador.

Comparte este contenido:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Bóxers

Pantalones de mezclilla para caballero (2a edición)