Search

CÁMARA NACIONAL

DE LA INDUSTRIA TEXTIL

México obtiene prorroga de la dispensa temporal que permite usar de fuera de la región ciertos hilados de filamento de poliéster semi-opaco rígido para la confección de tul y encajes

El día de hoy, 9 de diciembre del año en curso, la Secretaría de Economía publicó en el Diario Oficial de la Federación el “ACUERDO por el que se da a conocer la Decisión No. 85 de la Comisión Administradora del Tratado de Libre Comercio entre los Estados Unidos Mexicanos y la República de Colombia, adoptada el 19 de agosto de 2016”.

En este Acuerdo México obtiene la prórroga de la Dispensa autorizada en la Decisión No. 77 (publicada en DOF el 18 de diciembre de 2014), para que empresas mexicanas puedan importar hilados de filamento de poliéster semi-opaco rígido (clasificados en la subpartida 5402.47) de fuera de la región para su uso en la confección de tul y encaje y que estos gocen de preferencia arancelaria al ingresar a Colombia. La dispensa estará vigente del 19 de diciembre de 2016 al 18 de diciembre de 2017.

Para ver la publicación en DOF favor de hacer click aquí.

Cabe informar que, de acuerdo con la normatividad vigente y como lo señala el propio DOF “los montos se asignarán conforme al orden de prelación en que ingresen las solicitud los interesados”. Es decir, cualquier empresa productora de textiles en México puede hacer uso de éste beneficio, por lo que recomendamos que soliciten el cupo lo antes posible a través de la Ventanilla Única (VUCE).

Esta es la tercera ocasión en que México, por gestión de la Cámara Nacional de la Industria Textil y por petición de una empresa socia, obtiene una dispensa a las reglas de origen establecidas en el TLC entre México y Colombia.

Si usted es socio de CANAINTEX y le interesa solicitar este tipo de dispensa para poder usar ciertas fibras de fuera de la región en sus exportaciones a Colombia, sin perder el trato arancelario preferencial, solicitamos a usted contactar a Carmen Andrés Rosales, Gerente de Comercio Exterior de la CANAINTEX al correo candres@canaintex.org.mx o al teléfono 5280-8637 Ext. 1024.

Comparte este contenido:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Bóxers

Pantalones de mezclilla para caballero (2a edición)