Este 15 de marzo, en el marco de la ?85 Asamblea de la Cámara Nacional de la Industria Textil (Canaintex), Manuel Espinosa Maurer fue reelegido como presidente de la entidad por tercer año consecutivo.
Según se dio a conocer, durante la sesión celebrada en las instalaciones de la Canaintex en la capital del país, se reafirmaron las metas de la cámara, enfocadas en trabajar unidos, entre industria y gobierno, manteniéndose como un sector esencial para México, exportando directamente 3000 millones de dólares.
Espinosa Maurer compartió además su segundo informe en el que recalcó que la prioridad de la Canaintex es y será reactivar al sector, para estar siempre a la vanguardia de México y del mundo, donde está fijada la misión y visión.
El presidente de la cámara también resaltó la importancia de promover el crecimiento para salir de cualquier crisis, dentro de un marco jurídico donde los inversionistas puedan tener confianza, aprovechando también la oportunidad de que como país se puede traer inversión extranjera gracias al intercambio comercial que se tiene con Estados Unidos.
Tras la Asamblea, se celebró el V Encuentro Nacional de la Cadena Fibra-Textil-Vestido-Calzado, que este 2022 retomó sus eventos presenciales en la Ciudad de México y albergó a proveedores, retailers e industriales, teniendo como sede la Hacienda de los Morales.