Search

CÁMARA NACIONAL

DE LA INDUSTRIA TEXTIL

Las compras de maquinaria y equipo impulsan la inversión productiva

El indicador de la Inversión Fija Bruta reportó un avance real de 0.5% en febrero del año en curso frente al mes previo, según cifras desestacionalizadas, con lo cual hiló tres meses con incrementos.

Al hacer un desglose de los componentes de la Inversión Fija, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) informó que los gastos en maquinaria y equipo crecieron 2.5% y los de construcción 0.3% en términos reales en febrero de este año respecto al mes precedente, según datos ajustados por estacionalidad.

La Inversión Fija Bruta, que representa los gastos realizados por el sector privado y el gobierno en maquinaria y equipo de origen nacional e importado, así como los de construcción, confirmó su tendencia positiva en los comparativos anuales.

El indicador creció 4.9% en febrero de este año respecto de igual mes de 2017, lo que significó su tercera alza anual al hilo y la mayor desde febrero de 2016.

En particular, los gastos realizados en maquinaria y equipo se elevaron 7.9% y los de construcción 2.8% en el mismo tiempo de comparación, según cifras desestacionalizadas.

Comparte este contenido:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Bóxers

Pantalones de mezclilla para caballero (2a edición)