La Macrorrueda de la Alianza del Pacífico contará con compradores asiáticos

Por primera vez en este tipo de eventos de intercambio comercial, y por cuenta de los recientes cambios en la estructura de la Alianza del Pacífico, la Macrorrueda contará con la presencia de empresarios y compradores asiáticos, particularmente de China, Corea del Sur, Indonesia, Japón, Malasia, Tailandia y Vietnam. 

Se espera que la feria aporte negocios por más de 20 millones de dólares in situ, además de los miles de millones de dólares que se mueven en el continente a causa de los intercambios entre los miembros de la alianza. Entre los sectores que se mantendrán en el evento se encuentra la joyería, los textiles, la manufactura, prendas terminadas, paquete completo e incluso objetos de belleza, como aceites naturales y cosméticos. 

La alianza, que nació como una iniciativa de desarrollo económico, se ha convertido actualmente en una importante red de apoyo local económico, social y político en la región. Si bien Estados Unidos es el principal socio comercial textil de Colombia, Perú y México llegan en tercera y cuarta posición de importancia por cuenta de los beneficios del tratado, con balanzas comerciales globales que superan los 1.000 millones de dólares anuales. 

Comparte este contenido:

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest