La logística exprés batirá otro récord mundial de envíos durante el "Festival de las Compras"

El “Festival de las Compras” o “Doble 11” se celebra cada año el 11 de noviembre, y es el día en el que se hacen más compras en internet. El 11 de noviembre de 2016, la plataforma de compras en línea T-Mall del Grupo Alibaba facturó un total de 120.700 millones de yuanes (alrededor de 18.300 millones de dólares), un récord mundial en ventas al por menor, vendiendo en más 235 países y regiones de todo el mundo.

La logística exprés batirá otro récord mundial de envíos durante el "Festival de las Compras"

El 11 de noviembre de 2015, para garantizar que los consumidores pudieran recibir sus compras a tiempo, los trabajadores trabajaron horas extras. Imagen de Pueblo en Línea

Según las estadísticas, de 2012 a 2016, el número de usuarios de compras en línea en China aumentó de 242 millones a 467 millones, casi el doble. Las transacciones de comercio electrónico crecieron de 8,1 billones de yuanes (aproximadamente 1,2 billones de dólares) a 26,1 billones de yuanes (cerca de 4 billones de dólares), un crecimiento promedio anual del 34%. Las ventas minoristas en internet aumentaron de 1,31 billones de yuanes (aproximadamente 198.500 millones de dólares) a 5,16 billones de yuanes (alrededor de 781.800 millones de dólares), un crecimiento anual promedio del 40%, y la tasa de contribución de las ventas minoristas a todos los bienes de consumo de la sociedad aumentó del 17% al 30%. El empleo impulsado por el comercio electrónico aumentó de 15 millones a 37 millones de puestos de trabajo.

Al mismo tiempo, China está expandiendo activamente la cooperación internacional de comercio electrónico para promover la cooperación en la Cooperación Económica Asia-Pacífico, la Organización de Cooperación de Shanghai, los países BRICS, el G20 y otras plataformas, y así fortalecer la cooperación de comercio electrónico y establecer mecanismos de trabajo. China se ha involucrado activamente en la cooperación de comercio electrónico con países clave a lo largo de la iniciativa "Cinturón y Ruta", y ha firmado documentos de cooperación bilaterales de comercio electrónico con seis países, entre ellos Francia, Nueva Zelanda y Vietnam.

Paul Greenberg, presidente ejecutivo de la Asociación Nacional de Minoristas de Internet de Australia, opina que Occidente tiene una temporada de gastos similar al festival chino, pero la diferencia entre el "Festival de las Compras" es que está apoyado por modelos de negocio punteros, soluciones avanzadas de logística y de cadena de suministro, así como un programa de pago seguro y conveniente, una contribución única que ofrece el pueblo chino a los negocios de todo el mundo.

Comparte este contenido:

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest