Search

CÁMARA NACIONAL

DE LA INDUSTRIA TEXTIL

Jeanologia crea un test para analizar los tejidos que serán tratados con tecnologías sostenibles

Jeanologia ha desarrollado el test Light Sensitive Fabric (LSF), que facilita la identificación de los tejidos que son idóneos para ser tratados con tecnologías sostenibles.

El test ha sido presentado en el marco del Dornbirn Man-Made Fibers, que se está desarrollando del 13 al 15 de septiembre en Austria.

El LSF permite analizar la reacción de los tejidos a procesos sostenibles, especialmente al láser, para conseguir los aspectos deseados y lavados con una reducción de agua, químicos y energía. Gracias a esta herramienta es posible reducir la huella medioambiental en los procesos de acabado.

“Es primordial elegir el tejido adecuado, sobre todo si se usa la tecnología láser porque cada tejido tiene propiedades diferentes y eso supone un resultado final diferente. Para optimizar el proceso de acabado y saber la reacción del tejido, este test nos ayuda a saber si el uso del láser es suficiente para conseguir el lavado o look deseado”, explica Begoña García, project manager de Jeanologia.

El LSF clasifica los tejidos según su reacción al láser, valorando la escala de grises, la eficiencia en la imitación de rotos naturales y la evolución visual con las soluciones láser de Jeanologia. Entre ellas se encuentran Light PP Spray, que evita el nocivo uso de Permanganato Potásico o Light Scrapper, que sustituye el lijado manual.

El sistema de Jeanologia responde a la necesidad planteada por proveedores de tejidos, tejedores, marcas y lavanderías de trabajar conjuntamente para conseguir el acabado de la prenda de la manera más eficiente y sostenible.

El MFC (Man-Made Fibers Congress) en Dornbirn se desarrolla del 13 al 15 de septiembre, con 800 participantes de 30 países y con 100 conferencias centradas en innovaciones en fibras, textiles y telas. En esta 56 edición, el congreso presta especial atención a la sostenibilidad, la reducción de emisiones, tratamientos ecológicos y gestión de residuos líquidos.

Comparte este contenido:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Bóxers

Pantalones de mezclilla para caballero (2a edición)