Search

CÁMARA NACIONAL

DE LA INDUSTRIA TEXTIL

IP y Barbosa alcanzan acuerdos vía Zoom; CCE, Coparmex y Canirac, los apestados

Por primera vez el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, se reunió con la Iniciativa Privada durante la pandemia. En el encuentro estuvieron presentes 75 empresarios nacionales y locales, excepto los líderes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Coparmex y Canirac. El mandatario indicó que el regreso a las actividades podría ser la segunda semana de agosto, siempre y cuando se mantenga la meseta de contagios por coronavirus.

El Gobierno del Estado se reunió con 75 empresarios de los sectores industriales, comercio, servicios, entre otros, en Puebla y a nivel nacional. En la junta, les reiteró las acciones que ha tomado para preservar la salud de los poblanos, poniendo en segundo plano la reactivación económica.

Sin embargo, en dicha reunión virtual no se contempló al presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Ignacio Alarcón; Olga Méndez Juárez de la Canirac y Fernando Treviño de Coparmex, pese a las peticiones que han realizado al Gobierno del Estado para una reactivación económica ante la pérdida de miles de empleos.

Abre la posibilidad de que regresen en agosto

En dicha reunión, el mandatario informó que existirá una posible fecha para regresar a las actividades comerciales en la segunda semana de agosto y de esta manera reactivar la economía de manera paulatina, siempre y cuando, se mantenga la meseta de contagios.

En la reunión, el gobernador llamó una vez más a los empresarios al Pacto Comunitario. Siendo lo primordial que la gente se comprometa y sea responsable, pues solamente así podrá darse la reapertura económica.

“Pacto comunitario es que todos nos cuidemos, cuidemos a la sociedad, de eso estoy hablando”, indicó el gobernador.

Por su parte, Olivia Salomón, secretaría de Economía, mencionó que en el estado aún no hay condiciones para regresar a la Nueva Normalidad, sino que es tiempo de sumar por el bien de Puebla.

“Entendemos muy bien la urgencia de reactivar la economía. No se trata de llegar primero y solos, sino llegar todos juntos a tiempo, enfrentando una pandemia que pone entre dicho nuestro futuro a no ser que tomemos las decisiones correctas”.

Empresarios avalan medidas de Barbosa

A través de un comunicado, el Gobierno del Estado señaló que el representante de Basf y presidente del Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior (Comce), Antar Mendoza, celebró las acciones del Ejecutivo para el cuidado de la población en materia de uso del cubrebocas y Sana Distancia, al proponer consolidarlos como ‘reglas de oro’ para que se reduzcan los contagios.

Por su parte, el creador de Acuática, Nelson Vargas, destacó que el Gobierno de Puebla ha apostado por la salud de las y los poblanos, y es un ejemplo a nivel nacional en el manejo de la pandemia, destacando que es un gran estado para invertir.

Además, el directivo del Grupo Alquimara, Gilberto Marín Quintero, se sumó a la postura del gobierno estatal para el uso de cubrebocas: “dispuestos a trabajar parejo y jalar haciendo lo nuestro y con el gobierno aplicando la ley”.

También el propietario de The Italian Coffee Company, Domingo Minutti, señaló cómo los empresarios están capacitando a su personal en materia de protocolos sanitarios y medidas de prevención para retornar en el momento preciso.

¿Quiénes fueron a la reunión virtual?

Entre los participantes al encuentro del sector industrial, están: Steffen Reiche de Volkswagen de México, Niels Bosse de Audi México, Carlos Peralta Quintero de Grupo IUSA, José Miguel Bejos de Mota Engil, Ulrich Martin de Allgaier y Enríque Alba de Iberdrola; Elías Cababie de Grupo Gicsa-Explanada, Salvador Daniel de Grupo Danhos, Marcos Salame, de Grupo BR, Simón Galante de Fibra Hotel, Manuel Espinosa Maurer de Espintex, Antar Mendoza de BASF Industria Química; Alejandro Covarrubias de Canacintra.

En cuanto al sector de clubes y gimnasios, se encontraron: Manuel Espinosa Maurer de Nelson Vargas Acuática. Del sector de restaurantes y alimentos: Gustavo Romero de Avícola El Calvario y Domingo Minutti de Italian Coffee Company.

En cuanto a comercios, transporte y empresas dedicadas a la tecnología estuvieron presentes: Angélica Moreno del taller de Talavera, Miguel Haddad de la empresa tecnológica Toshiba, Alejandro Martí de tienda deportiva Martí y Eduardo Cue Morán de Estrella Roja.

De igual forma estuvieron contemplados los sectores mobiliario, bancario, hotelero y el de la cámara y vestido como: el empresario textilero Eduardo García Migoya, José Chedrahui, José Layón de la inmobiliaria Grupo Layón, Gabriel Posadas, director de Grupo Proyecta; Sergio de la Vega, socio y fundador del hotel Cartesiano, Julián Abed, Sandy Cassab de la Cámara Nacional de la Industria Textil, Alberto Kuri de Grupo Inbursa, el presidente de la Cámara de la Industria Textil, delegación Puebla-Tlaxcala, Carlos Couttolenc, entre otros.

Comparte este contenido:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Bóxers

Pantalones de mezclilla para caballero (2a edición)