Search

CÁMARA NACIONAL

DE LA INDUSTRIA TEXTIL

Inversión China en México alcanza los 200 mdd anuales

Las exportaciones agroalimentarias crecieron 54%, y se espera un repunte similar en sector manufacturero y alta tecnología

Ciudad de México.-  Las exportaciones agroalimentarias de México a China crecieron 54% en los primeros cinco meses de este 2018 y se espera que suceda lo mismo en el sector manufacturero y de alta tecnología en los próximos años, así lo dijo Zhouchuanming, Consejero Comercial de la Embajada de China en México al inaugurar la feria China Homelife 2018.

Zhouchuanming señaló que China estima también aumentar las inversiones en nuestro país que hoy en día representan 200 millones de dólares anuales.

A la feria China Homelife 2018 asistieron mil 200 fabricantes del país asiático, la mayor delegación de empresas de esa nación que se haya registrado en México y en la que se esperan que se rebasen los 500 millones de dólares en transacciones económicas.

Este es un esfuerzo de parte del Gigante Asiático para acercarse a México y ser una opción tanto para importar productos directo de fabricante así como para exportar, en medio de la coyuntura arancelaria y de negociaciones del Tratado de Libre Comercio para América del Norte (TLCAN).

Comparte este contenido:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Bóxers

Pantalones de mezclilla para caballero (2a edición)