Search

CÁMARA NACIONAL

DE LA INDUSTRIA TEXTIL

Inicia IP cruzada contra corrupción

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) planteó una agenda para los próximos tres meses en la que pone énfasis en erradicar la corrupción e impunidad, así como una reingeniería del gasto público.

La agenda denominada "México, mejor futuro" consta de una serie de propuestas de políticas públicas con el objetivo de lograr un crecimiento "dinámico, inclusivo y productivo".

Juan Pablo Castañón, presidente del CCE, aseguró que se realizarán mesas de trabajo con académicos y ciudadanos, para recibir propuestas y transmitirlas a los partidos políticos.

El líder empresarial señaló que la agenda tiene una base, que tiene que ver con el fortalecimiento del Estado de Derecho y la seguridad pública.

"Sólo bajo el imperio de la ley podemos acelerar el crecimiento económico", subrayó.

Al abundar sobre la inseguridad en el País señaló que el robo de mercancías y autos ha aumentado en 2017 hasta 75 por ciento.

"Eso impacta la productividad, impacta la confianza, es un asunto urgente y quisiera que tuviéramos en las campañas políticas del año entrante soluciones", subrayó.

Durante la presentación de la agenda, Fréderic García, presidente del Consejo Ejecutivo de Empresas Globales, coincidió en que el tema toral de la propuesta es la consolidación del Estado de Derecho.

"No podemos seguir avanzando con niveles tan altos de impunidad, de inseguridad y temas de corrupción", subrayó.

A su vez, Gustavo de Hoyos, presidente de la Coparmex, consideró que es preocupante que exista una impunidad sin precedentes y que el desvío de recursos públicos tenga "carta de naturalización".

De Hoyos también denunció un uso faccioso del aparato fiscal para perseguir a personas que discrepan de alguna política pública.

En la agenda de la Iniciativa Privada destacan cuatro pilares fundamentales.

El primero lo denominaron economía abierta, competitiva, estable e incluyente. En dicho punto se incluyen propuestas como un sistema fiscal sustentable para la estabilidad económica; además de una actualización y ampliación de tratados comerciales.

El segundo pilar corresponde a mejores condiciones para bienestar, donde el sector privado pide continuidad en la transformación educativa y un sistema único y universal de salud.

El tercero es un Gobierno eficiente y transparente. En este capítulo se incluye la re ingeniería del gasto público, uso de la renta petrolera y deuda sólo para inversión y la creación de un Consejo Fiscal Autónomo.

El cuarto es impulso a la innovación para transitar de lo hecho en México a lo creado en México.

Es este punto se menciona destinar al menos 15 por ciento del PIB en investigación y desarrollo, entre otros objetivos.

Buenas intenciones

El sector privado lanzó una agenda de políticas públicas, donde destaca el fortalecimiento del Estado de Derecho y la seguridad pública.

PROPUESTAS

· Erradicar la corrupción e impunidad.

· Respeto absoluto a los derechos de propiedad en todas sus formas.

· Consolidar el sistema de procuración e impartición de justicia.

· Certeza y seguridad a la denuncia ciudadana.

· Reforzar la seguridad pública y prevención del delito.

· Mando único en las policías y marco jurídico para las fuerzas armadas.

· Establecer un sistema único de identidad para identificar, votar, tributar recibir programas sociales y subsidios.

Comparte este contenido:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Bóxers

Pantalones de mezclilla para caballero (2a edición)