Search

CÁMARA NACIONAL

DE LA INDUSTRIA TEXTIL

Industria textil mexicana pide al gobierno acciones para combatir la piratería

La Cámara Nacional de la Industria Textil (Canaintex) pidió al gobierno federal enfocar acciones en contra de la piratería y la venta ilegal en el país.

En el VI encuentro nacional de la Cadena Fibra-Textil-Confección-Calzado, el presidente de la cámara, Rafael Zaga Saba, afirmó que “el sector textil tiene que volver a ocupar el lugar de antes y que esto no se logra por una serie de omisiones que afectan a la industria”.

    “El hecho de que uno de cada cinco productos y uno de cada tres confeccionados que se venden en nuestro país son ilegales nos debe vender a la acción, pues no es saludable para la economía nacional”, expresó el presidente.

Zaga Saba denunció que el robo de la materia prima ha ido incrementando hasta 35 por ciento, así como los altos costos de luz que enfrentan.

    “Por eso considero que tenemos la autoridad moral de solicitar a nuestras autoridades una política industrial que garantice la certidumbre y un Estado de derecho funcional, por otro lado queremos garantizar el nearshoring con el programa Del campo a la palabra, si no por el contrario impulsará el empleo y lo hecho en México”, añadió

Zaga indicó que las exportaciones de la industria representan 8 mil millones de dólares y con las acciones necesarias en todos los sectores, desde gobierno, industria y sociedad civil, esto puede crecer.

Comparte este contenido:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Bóxers

Pantalones de mezclilla para caballero (2a edición)