Search

CÁMARA NACIONAL

DE LA INDUSTRIA TEXTIL

Incrementan fondos para convocatorias de Sedeco

Para fomentar el crecimiento de pequeñas y medianas empresas, así como la diversificación de los mercados, la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) incrementó la bolsa de sus convocatorias.

A diferencia de 2016, cuya bolsa sumó 34 millones de pesos, este año el fondo para los apoyos otorgados a través de las convocatorias de la dependencia suma 54 millones 640 mil pesos.

El paquete de estímulos del Portafolio Sedeco contempla incrementos para nueve de las 11 convocatorias ofertadas por la dependencia y sus Organismos Públicos Descentralizados (OPD’s).

Por ejemplo, para el impulso de la diversificación de mercados, la convocatoria de Internacionalización de Productos y Servicios de Jalisco tiene una bolsa actual de 4.4 millones de pesos, mientras que en 2016 el apoyo fue de 2 millones.

“Por el tema de ir a más mercados, en esta ocasión el recurso que se tiene es de 4.4 millones de pesos, contra el 2016 que fueron 2 millones de pesos. Se apoyaron a 522 empresas en 2016 y ahora pretendemos llegar a más del doble”, afirmó José Palacios Jiménez, titular de Sedeco Jalisco.

En cuanto a la convocatoria para el programa BienEmprendo, creado para apoyar a emprendedores, micro y pequeños empresarios en la adquisición de maquinaria y equipo, pasó de tener una bolsa de 1.9 millones de pesos el año pasado a contar con 10 millones para 2017.

“Esto lo hacemos para que haya un verdadero compromiso de parte de quienes reciban el beneficio y que no sean recursos perdidos”.

Para conocer los detalles de las convocatorias del portafolio, ingrese a www.sedecojalisco.com.

Más recursos

Para las convocatorias de este año de la Sedeco hay más dinero.

$34 millones se otorgaron durante 2016.

$54 millones son con los que se cuenta en 2017.

Fuente: Mural

Comparte este contenido:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Bóxers

Pantalones de mezclilla para caballero (2a edición)