Search

CÁMARA NACIONAL

DE LA INDUSTRIA TEXTIL

Impulsan siembra de algodón en el norte

La Secretaría de Desarrollo Rural impulsa la siembra de algodón en 11 mil hectáreas, a través de loi que se conoce como reconversión de cultivos para aprovechar las condiciones de bajas temperaturas y humedad en la zona norte de la entidad.

El secretario de Desarrollo Rural del Estado, Ariel Longoria García, explicó que por encima del precio del maíz, soya y otros cultivos, el algodón registra precios muy atractivos en el mercado, por lo que se busca retomar la siembra de este cultivo.

Las 11 mil hectáreas que se busca sembrar de algodón se localizan principalmente en el municipio de Matamoros, pero también una parte del municipio de González, con lo que se logaría incrementar la producción hasta en un 18 por ciento.

En el 2017 se proyectó de forma inicial sembrar tres mil hectáreas de este cultivo, sin embargo, se cultivaron nueve mil hectáreas, alcanzando la tonelada precios de 20 mil pesos, indicando que los rendimientos promedio por hectárea son de tres toneladas con posibilidad de crecimiento.

Las fechas de siembra de algodón son del 15 de febrero al 15 de marzo de 2018, estimando prevalecerán las condiciones climatológicas favorables para cumplir con la meta del programa.

De forma paralela explicó que se trabaja en reactivar las plantas despepitadoras poniendo ya en operación tres de ellas y dos más que se encuentran en proceso.

Comparte este contenido:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Bóxers

Pantalones de mezclilla para caballero (2a edición)