Search

CÁMARA NACIONAL

DE LA INDUSTRIA TEXTIL

Impulsan a la Comisión ventas y subsidio a tarifas

Durante el primer trimestre de este año, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) registró una utilidad neta de 6 mil 765 millones de pesos.

Esto, desde una pérdida de 20 mil 219 millones del mismo lapso de 2016 por el incremento de sus ingresos.

De acuerdo con la Empresa Productiva del Estado, sus ingresos en el periodo crecieron 38 por ciento debido a mayores ventas de energía eléctrica y el subsidio a las tarifas para usuarios finales otorgado por el Gobierno federal.

La empresa señaló en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores que sus costos totales en el primer trimestre de 2017 tuvieron un alza de 0.3 por ciento con respecto al mismo periodo de 2016, por el aumento en los precios de los combustibles utilizados para generar energía eléctrica, que dependen de los mercados internacionales.

El flujo operativo de la empresa fue de 4 mil 624 millones en el trimestre desde una variación negativa de 2 mil 454 millones en enero-marzo de 2016.

Durante el primer trimestre de 2017, la utilidad bruta de la CFE, que se obtiene al calcular las ventas menos los costos, fue positiva por 20 mil 359 millones de pesos.

Lo anterior significa que los ingresos de la empresa por la venta de energía eléctrica fueron mayores a los costos asociados directamente con la producción y venta de electricidad, mencionó la Comisión.

En el periodo, CFE tuvo ganancias cambiarias por 26 mil 715 millones de pesos y gastos financieros por 12 mil 755 millones, que resultó en un costo integral de financiamiento positivo por 13 mil 960 millones, un incremento de 123 por ciento respecto a lo obtenido en el mismo periodo del año pasado cuando ascendió a 6 mil 253 millones.

Comparte este contenido:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Bóxers

Pantalones de mezclilla para caballero (2a edición)