Search

CÁMARA NACIONAL

DE LA INDUSTRIA TEXTIL

Impulsa ropa deportiva uso de fibras sintéticas

En los últimos siete años, la participación de las fibras sintéticas en la fabricación de ropa en México pasó del 20 al 53 por ciento.

El avance de estas fibras responde a cualidades como su mayor resistencia e impermeabilidad, explicó Manuel Espinosa, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Textil (Canaintex).

Mientras que en 2013, la hilatura con materiales sintéticos era del 20 por ciento, en 2020, este porcentaje se ubicó en 53.

“La demanda de fibras sintéticas ha ido en aumento porque la ropa deportiva ha jugado un papel importante”, afirmó Espinosa.

La industria deportiva encuentra en dichas fibras cualidades relevantes como gran resistencia, buena impermeabilidad, provee una buena capacidad de respiración al cuerpo, se secan rápidamente, se puede lavar varias veces sin que la ropa cambie de tamaño y son muy resistentes a la luz directa del sol.

La comodidad de la ropa deportiva también hizo que la gente la use más tiempo y suba la demanda, sin olvidar que ese tipo de tela no influye en los costos de producción.

“Los costos de producción en términos de prendas me da exactamente lo mismo tender una tela de algodón que tender una tela de poliéster, cortarla me cuesta lo mismo, coserla me cuesta lo mismo.

“Tengo que tener ciertos cuidados en términos de costura, de caída, de algunas cuestiones, pero en términos claros la tela en la parte de confección va a tener el mismo costo de producción, eso no va a ser una diferencia”, explicó Emilio Penhos, presidente de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido (Canaive).

En Asia es donde se concentra un buen mercado de estas fibras sintéticas, refirió Fernando Escalera, tesorero de la Canaintex.

“La entrada de Asia al mercado mundial del textil y la industria petroquímica de Asia está muy bien desarrollada y tiene subsidios a la exportación y es en lo que ese continente se volvió fuerte muy rápido”, detalló.

Comparte este contenido:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Bóxers

Pantalones de mezclilla para caballero (2a edición)