Search

CÁMARA NACIONAL

DE LA INDUSTRIA TEXTIL

Importaciones globales de gas natural licuado marcarán rércord en 2017

Las importaciones de gas natural licuado marcarán un nuevo récord en el mundo este año gracias a un sólido crecimiento del 8.8%, el mayor desde 2011, de acuerdo un nuevo reporte de Bloomberg New Energy Finance.

Las importaciones de gas natural licuado marcarán un nuevo récord en el mundo este año gracias a un sólido crecimiento del 8.8%, el mayor desde 2011, de acuerdo un nuevo reporte publicado el día de hoy por Bloomberg New Energy Finance.

Este aumento se debe a la incertidumbre sobre la generación de energía nuclear en el noreste de Asia, las reformas del mercado de energía y las preocupaciones sobre la contaminación atmosférica en China, y a una mayor capacidad en las principales regiones exportadoras. Sin tomar en cuenta otros factores negativos como la tensión entre Qatar y Arabia Saudita, las demandas de restricción a las exportaciones en el este de Australia y la caída de la demanda en América Latina.

Global LNG Outlook 2017, el último pronóstico del equipo global de gas de Bloomberg New Energy Finance, muestra que el consumo seguirá aumentando a pesar de una caída global en la demanda acumulada de la mayor región importadora, Japón, Corea del Sur y Taiwán (JKT).

Ashish Sethia, Jefe Global de análisis LNG dijo: "Asia seguirá siendo el centro de gravedad de la demanda mundial de gas natural, importando más del 70% del combustible hasta 2030. Sin embargo, a partir de 2025, China, junto con India y la región del Sudeste Asiático importarán más gas natural que Japón, Corea y Taiwán combinados".

El informe destaca que el gas natural seguirá llegando a nuevos mercados a medida que los precios se mantengan a la baja, mientras que el almacenamiento flotante y la tecnología de regasificación facilitan a los nuevos países la creación de infraestructura de importación de bajo costo.

"Para 2022, el 20% de la capacidad global de importación de gas natural provendrá de terminales flotantes de almacenamiento y regasificación, que pueden ser desplegadas con mayor rapidez. Esto ayudará a desbloquear la demanda en muchos mercados nuevos ", comentó Maggie Kuang, Jefe de Análisis del Gas Natural en Asia Pacífico y principal autor del informe.

Las importaciones europeas de gas natural se duplicarán a finales de 2020, ya que la caída en la producción dentro de Europa abre oportunidades para las exportaciones en gasoductos y gas natural rusas, declaró John Twomey, jefe de análisis de gas en Europa.

No se prevé que el crecimiento sostenido de la demanda resulte en una subida de los precios, ya que el pronóstico para la oferta de gas natural es superior hasta 2024, impulsada por una fuerte expansión de la capacidad de exportación en Estados Unidos y Australia.

Comparte este contenido:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Bóxers

Pantalones de mezclilla para caballero (2a edición)