Search

CÁMARA NACIONAL

DE LA INDUSTRIA TEXTIL

H&M lanzó en 2017 una línea confeccionada con desechos de las costas y recogió 18.000 toneladas textiles

Belén Rodríguez

Cd. de México (17 abril 2018).-

Por errores detectados en los sueldos incluidos en la declaración prellenada del SAT, especialistas recomiendan que el fisco dé una prórroga para presentar la declaración anual de impuestos.

Germán Vega, socio de People Advisory Services en la firma EY, dijo que se han encontrado errores de captura en sueldos y salarios en al menos 800 mil contribuyentes, según datos de la Procuraduría de Defensa del Contribuyente.

A partir de este año, los contribuyentes que tienen sólo un patrón pueden hacer su declaración en cualquier mes del año, y para los que tienen dos o más o perciben sueldos por honorarios el plazo vence el 30 de abril.

Además, es el primer año en que no es obligatorio para el patrón entregar una carta de retenciones y pago de nómina al empleado, ya que como la nómina se emite como un comprobante fiscal digital, está en el sistema del SAT.

Vega explicó que, al no contar con la carta de retenciones por parte del patrón, cotejar los sueldos y salarios con la información que presenta el SAT ha sido complicado.

Manuel Toledo, integrante del Colegio de Contadores Públicos de México, indicó que las fallas son atribuibles al sistema empleado por el SAT, que en algunos casos ha mostrado datos duplicados y complicaciones derivadas de haber tenido un año fiscal con dos versiones de facturas electrónicas.

Comparte este contenido:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Bóxers

Pantalones de mezclilla para caballero (2a edición)