Search

CÁMARA NACIONAL

DE LA INDUSTRIA TEXTIL

Hay interés bilateral por cerrar el TLCUEM: Guajardo

En el marco de una visita laboral a México, el vicepresidente de la Comisión Europea para el Empleo, Jyrji Katainen, y el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, reafirmaron el interés de México y los países del bloque por cerrar el Tratado de Libre Comercio entre México y la Unión Europea (TLCUEM).

De acuerdo con un comunicado enviado por la Secretaría de Economía, ambos funcionarios se mostraron positivos sobre el progreso que se logró en la octava ronda de negociaciones celebrada en la Ciudad de México en las primeras semanas de enero.

En dicha ronda se lograron avances en temas como propiedad intelectual, reglas de origen, acceso a mercados, empresas propiedad del Estado, inversión, comercio de servicios, mejoras en el proceso de solución de diferencias comerciales, obstáculos técnicos al comercio, entre otros.

Funcionarios mexicanos como Juan Carlos Baker, subsecretario de comercio exterior, han externado en entrevistas previas con El Financiero Bloomberg que se espera que en cuestión de semanas se emita el anuncio del cierre del tratado.

La novena ronda de negociaciones del acuerdo, que representa 61.7 mil millones de dólares de comercio entre México y el bloque de países, se realizará el 5 de febrero en Bruselas.

Comparte este contenido:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Bóxers

Pantalones de mezclilla para caballero (2a edición)