Guajardo piensa en Israel para plan alternativo

El secretario de EconomíaIldefonso Guajardo, aseguró al Primer Ministro de IsraelBenjamín Netanyahu, que en su estrategia de modernización del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) piensa en Israel, pues cualquier negociador requiere un plan alternativo.

“El plan alternativo tiene que ser, aunque no es lo que buscamos, imaginarnos también la posibilidad de que finalmente no logremos renegociar el Tratado”, dijo en el Foro de Negocios México-Israel.
Israel es una nación ubicada en una zona difícil, con pocos recursos naturales y a pesar de eso ha vencido los obstáculos. Por ello, Guajardo tiene al país en la mente.

Este jueves, el presidente Enrique Peña Nieto y Netanyahu acordaron modernizar el TLC de ambos países.

“(Acordamos) establecer, iniciar las mesas de acuerdo y negociación para revisar este acuerdo y actualizarlo y dé espacio a que la relación comercial entre ambas naciones se intensifique y crezca”, dijo en la recepción en Los Pinos.

El TLC entre ambos países data del año 2000. De ese año a la fecha, las exportaciones a Israel crecieron 262 por ciento y las ventas de Israel a México en 139 por ciento, pero el comercio total fue de solo 905 millones de dólares al cierre de 2016, indican datos de Banco de México.

Comparte este contenido:

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest