Search

CÁMARA NACIONAL

DE LA INDUSTRIA TEXTIL

Grandes minoristas ganaron sin el BAT

Reforma fiscal, prioridad; aprueban alza de 68,000 millones de dólares en el gasto militar.

La eliminación del llamado Border Adjustment Tax (BAT) por parte de los republicanos la semana pasada,es un triunfo para los grandes minoristas y otros importadores que presionaron de forma agresiva contra la propuesta, incluida una coalición que incluyó a automotrices como Toyota y tiendas como Target, Autozone y Best Buy.

El grupo conformado por los Seis Grandes negociadores tributarios republicanos dijo en un comunicado conjunto que “decidimos dejar de lado esta política para avanzar con la reforma fiscal”.

Los Seis Grandes son un grupo formado por el secretario del Tesoro, Steve Mnuchin, y Gary Cohn, jefe del Consejo Económico Nacional —ambos en representación del mandatario, Donald Trump— el presidente de la Cámara baja, Paul Ryan; el líder de la mayoría en el Senado, Mitch McConnell; los dirigentes de las dos comisiones sobre impuestos del Congreso, el senador Orrin Hatch y el legislador Kevin Brady.

El grupo no indicó si alcanzó un acuerdo sobre una tasa fiscal corporativa y solamente precisó que quiere que sea lo más baja posible.

El BAT es una propuesta presentada por el Partido Republicano en la Cámara de Representantes para crear un impuesto fronterizo a los bienes importados, como parte de un acuerdo de reforma fiscal alcanzado entre negociadores del Congreso y el gobierno.

El impuesto de ajuste fronterizo pretendía desanimar a las compañías estadounidenses de fabricar productos fuera del país y luego importarlos de vuelta para ser vendidos en Estados Unidos.

Con esta medida, los líderes republicanos en el Congreso confían en que el actual debate sobre la derogación y reemplazo del Obamacare, que está ahora en el Senado, pueda ser completado rápidamente, permitiendo que el Congreso centre su atención en el código tributario. Trump se ha comprometido a poner fin a una reforma tributaria a fines de año.

En cambio, la Cámara sí aprobó un incremento del gasto militar por 68,000 millones de dólares, con una legislación que destinará 1,600 millones de dicho gasto para comenzar la construcción del muro en la frontera con México propuesta por Trump.

Comparte este contenido:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Bóxers

Pantalones de mezclilla para caballero (2a edición)