Search

CÁMARA NACIONAL

DE LA INDUSTRIA TEXTIL

Fundación H&M presenta nuevo sistema de reciclaje

La Fundación H&M presentó en la Convención hongkonesa DesignInspire 2017 su nuevo concepto de reciclaje llamado Closed-Loop Apparel Recycling Eco-System que nació de un trabajo en conjunto con el Instituto de Investigación Textil y de Confección de Hong Kong (HKRITA). Este festival internacional tiene como objetivo llamar a marcas asociaciones e institutos para que pongan a prueba su creatividad para crear productos beneficiosos e innovadores.

La Fundación se ha comprometido con los nuevos métodos de reciclado donde busca generar un impacto duradero para mejorar las diferentes sociedades en especial las más afectadas con la contaminación textil, un problema tan observado en las últimas décadas. El nuevo sistema pretende “reciclar prendas a partir de mezclas textiles y convertirlas en nuevas fibras.” Consiste en un proceso hidrotermal (químico) y uno biológico para separar por completo y reciclar mezclas de poliéster y algodón. El poliéster obtenido puede ser usado de forma directa y no pierde calidad, según ha informado Fashion Network.

Por lo pronto la tecnología deberá ponerse a prueba a nivel comercial donde pasará a manos de HKRITA lo que garantizará el acceso de mercados extranjeros que deseen hacer uso de este sistema para mejorar su entorno. La Fundación H&M es respaldada por el Global Garment Collecting Program para trabajar en conjunto con HKRITA. En estos 4 años de investigaciones y proyectos se busca llegar a mejores soluciones para los problemas ambientales que genera la industria textil.

Comparte este contenido:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Bóxers

Pantalones de mezclilla para caballero (2a edición)