Fortalece Gali Fayad sector textil

El Popular. Redacción. Como una iniciativa del gobierno de José Antonio Gali Fayad, y refrendando el compromiso de la generación de empleo como quedó plasmado en el Plan Estatal de Desarrollo, se realizó durante dos días el primer encuentro textil y de la confección “Confex sobre ruedas” como parte del proceso de capacitación, acompañamiento y desarrollo de nuevas herramientas tecnológicas para empresas poblanas de la cadena fibra-textil-confección, e impulsar así su participación en el mercado actual.

Durante la inauguración, el titular de la Secretaría de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico, Jaime Oropeza Casas, manifestó la importancia de impulsar este sector, que da empleo a más de 60 mil familias, e incentivar desde el rediseño de los procesos de producción y comercialización de las empresas, hasta la creación de nuevas marcas y puntos de venta físicos y virtuales en beneficio de manufactureros y diseñadores poblanos.

Con la realización del primer mercado itinerante “Confex sobre ruedas”, que en su primera edición reunió a 30 empresas poblanas y cinco más de la región centro del país, que fue visitada por más de 2 mil personas, el gobierno encabezado por Gali Fayad impulsa la promoción y comercialización de productos diseñados y fabricados por empresas locales de este importante sector.

Además de la exposición y compra-venta de productos locales y nacionales, se realizaron durante dos días conferencias, talleres, encuentros comerciales y pasarelas de moda.

Comparte este contenido:

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en pinterest
Pinterest