Search

CÁMARA NACIONAL

DE LA INDUSTRIA TEXTIL

Fabrican en México uniformes de la selección nacional

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Textil (Canaintex), José Cohen, reveló que por primera vez en la historia los uniformes de la selección mexicana de futbol fueron fabricados en México con proveeduría nacional.

Foto: Twitter @CANAINTEX_MX

Foto: Twitter @CANAINTEX_MX

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Textil (Canaintex), José Cohen, reveló que por primera vez en la historia los uniformes de la selección mexicana de futbol fueron fabricados en México con proveeduría nacional.

Durante su participación en la firma del convenio entre el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y la Secretaría de Turismo (Sectur), para encadenar a la industria textilera nacional con la turística, el directivo dijo que incluso la industria nacional fabricaba uniformes a otras selecciones, menos a la de casa.

"Todos los uniformes de la selección nacional orgullosamente están hechos en México, irónicamente no se hacían aquí, pero sí los de otros países, y creo que como resultado de estar insistiendo lo logramos", señaló.

Respecto al acuerdo, reconoció el esfuerzo y recordó que el sector textilero exporta productos por más de 9,600 millones de dólares al año, ha invertido en tecnología, innovación y desarrollo más de 2,500 millones de dólares en los últimos años, y es claro ejemplo de la competitividad global de la industria.

Dijo que los productos de la industria nacional viajan por todo el mundo en diversas marcas reconocidas, mientras que son el proveedor número uno de pantalones de algodón, camisas deportivas y chamarras para Estados Unidos.

Y sostuvo que un claro ejemplo de lo bien hecho es "el uniforme oficial de nuestra selección", pues es la primera vez que la industria textil será proveedora del uniforme nacional que está hecho ahora ciento por ciento en México y ciento por ciento con insumos nacionales.

Esto incluye, dijo, la venta de playeras y uniformes en el mercado durante el desarrollo de la justa futbolera en Rusia.

Comparte este contenido:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Bóxers

Pantalones de mezclilla para caballero (2a edición)