Search

CÁMARA NACIONAL

DE LA INDUSTRIA TEXTIL

Exportaciones mexicanas a Canadá crecen 18%

Las exportaciones mexicanas a Canadá aumentaron a 18 por ciento a octubre pasado, al pasar de mil 847 millones de dólares en enero a dos mil 180 millones de dólares en dicho mes, según un reporte del órgano oficial Estadísticas Canadá divulgado hoy.

En tanto, las exportaciones canadienses a México crecieron 41 por ciento en el mismo periodo, al pasar de 430 millones 578 mil dólares en enero a 607 millones 784 mil dólares en octubre.

A pesar de que hacia finales de año se ha registrado mayor crecimiento en las exportaciones canadienses que mexicanas, en el intercambio bilateral, la balanza comercial con Canadá sigue siendo favorable a México con mil 573 millones de dólares en octubre, un alza de 11 por ciento respecto a enero (mil 417 millones), según cifras oficiales.

Las principales exportaciones mexicanas a Canadá en octubre correspondieron a maquinaria y aparatos mecánicos, grabadoras y reproductoras de sonido, equipo eléctrico y accesorios relacionados con equipo de sonido, por un monto de 677 millones 410 mil dólares.

México también exportó en ese mes a Canadá equipo relacionado con aeronaves, buques y vehículos de transportación, lo que alcanzó los 769 millones 138 mil dólares.

El tercer lugar en productos mexicanos exportados a Canadá lo ocuparon los vegetales, como plantas, árboles, bulbos, raíces, flores, aceites comestibles, frutas y cítricos, café, especias, cereales, plantas medicinales y frutas oleaginosas, que en julio alcanzaron los 92 millones 469 mil dólares.

Por otra parte, la mayoría de los productos canadienses exportados a México durante octubre fueron productos vegetales, como cereales, raíces, tubérculos, frutas, nueces y harinas, oleaginosas y semillas de aceite, por 142 millones 768 mil dólares.

Canadá también exportó a México maquinaria y aparatos mecánicos, como reactores nucleares, grabadoras y reproductoras de sonido, por un monto de 91 millones 741 mil dólares.

En tercer lugar destacó equipo relacionado con aeronaves, buques y vehículos, por 99 millones 794 mil dólares.

Comparte este contenido:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Bóxers

Pantalones de mezclilla para caballero (2a edición)