Estudios INEGI
El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en colaboración con la Cámara Nacional de la Industria Textil (Canaintex), lleva a cabo diversos estudios para comprender a fondo el panorama de la Industria Textil en México. Estos, enmarcados en la colección de estudios sectoriales y regionales del INEGI, proporcionan información relevante y de fácil comprensión para empresarios, especialistas y público en general.
Los estudios realizados por el INEGI y Canaintex brindan información valiosa para:
Tomar decisiones informadas
Los datos proporcionados permiten a los actores de la Industria Textil tomar decisiones estratégicas con base en evidencia concreta.
Identificar oportunidades de crecimiento
Los estudios señalan las áreas de oportunidad para el desarrollo y crecimiento de la Industria Textil en México.
Evaluar el impacto económico
La información recabada permite evaluar la contribución de la Industria Textil al Producto Interno Bruto (PIB) y al empleo en el país.
Fortalecer la competitividad
Los estudios identifican los retos y tendencias del sector, lo que permite a las empresas mexicanas implementar estrategias para mejorar su competitividad en el mercado global.
Estudios publicados
“Conociendo la Industria Textil y de la Confección”: Un panorama clave para el sector
El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en colaboración con la Cámara Nacional de la Industria Textil (CANAINTEX), ha publicado el documento “Conociendo la Industria Textil y de la Confección”, una valiosa herramienta que ofrece una visión integral de este importante sector económico.
“CONOCIENDO LA INDUSTRIA TEXTIL Y DE LA CONFECCIÓN”
El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) y la Cámara Nacional de la Industria Textil (CANAINTEX) ponen a disposición de los usuarios el documento Conociendo la Industria textil y de la confección, que ofrece un panorama económico de esta industria a través de indicadores como la importancia económica de la actividad, su crecimiento, los empleos que genera, la relación que mantiene con otros sectores de la economía y su participación en el comercio exterior.