Search

CÁMARA NACIONAL

DE LA INDUSTRIA TEXTIL

Estiman apruebe México pronto el TPP

El Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP, por sus siglas en inglés), ya está en el Senado y en espera de su aprobación.

De visita por Guadalajara, Juan Carlos Baker, subsecretario de Comercio Exterior de la Secretaría de Economía, indicó que la aprobación del acuerdo comercial que incluye a 12 países ya está próximo a revisión y aprobación en México.

También se prevé que el acuerdo firmado en febrero de este año pueda entrar en vigor en 2018 en todos los países que lo conforman.

Y es que en algunos países el proceso de aprobación podría ser más largo, por tanto, una vez que seis miembros que aporten el 85 por ciento del PIB de la región lo hayan aprobado entraría en vigor para dichas naciones.

Entre los beneficios que traerá el TPP a México está que se podrá fortalecer la integración económica de México con América del Norte.

"Pensamos que también el TPP nos ayuda mucho a poder profundizar los beneficios que tenemos de países donde nuestros productos agropecuarios son altamente valorados, como puede ser Japón", agregó.

Además podrá beneficiar otras maneras de hacer negocios, como por ejemplo el comercio electrónico que no está incluido en otros acuerdos comerciales que tiene México debido a que es una modalidad que se dio luego de que éstos se signaran.

Actualmente el valor del comercio exterior de México ronda los 800 mil millones de pesos.

Comparte este contenido:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Bóxers

Pantalones de mezclilla para caballero (2a edición)