Search

CÁMARA NACIONAL

DE LA INDUSTRIA TEXTIL

En TLCAN no basta cualquier arreglo: IP

Imposición contra interés de México es motivo para concluir pláticas: Concamin

La renegociación del tratado comercial con Canadá y Estados Unidos tiene “límites precisos”, por lo que no se cederá en temas sensibles y será mejor retirarse si se mantiene la cerrazón de la contraparte o si se intentan imponer decisiones contrarias al interés de los mexicanos, dijo el presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), Manuel Herrera Vega.

“Nos retiraremos cuando encontremos cerrazón o intento de imponer decisiones contrarias al interés de los mexicanos, porque el rumbo que seguimos depende de nosotros, de nuestra agenda para el desarrollo, no de negociaciones con otras naciones”, advirtió el líder de los industriales.

En el mensaje que se difundió en su publicación Pulso Industrial, Herrera Vega explicó que se negocia el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), pero no significa que “condescendemos”.

Se trata de encontrar el mejor acuerdo comercial posible y no de tener cualquier arreglo trilateral, porque la economía mexicana tiene rumbo y una agenda propia de trabajo que no depende de lo que suceda con el TLCAN, añadió.

Por ello, advirtió que los industriales promueven el entendimiento y consideran que es necesario mantenerse en la mesa de negociación mientras exista respeto y seriedad.

Dijo que Estados Unidos promueve el proteccionismo de sus sectores, mientras que México participa con propuestas serias y tiene disposición al diálogo como lo demostró en las tres rondas de negociación del tratado comercial.

Para Herrera Vega está definida la frontera entre lo posible y lo que es deseable negociar para la modernización del TLCAN. Es claro en qué temas “no cederemos ni un ápice porque ponen en riesgo la soberanía, así como el futuro de sectores económicos, empresas y empleos”.

Crecimiento. En momentos en que se discute el paquete presupuestal, Herrera Vega dijo que para crecer económicamente el país necesita inversión pública, nacional y extranjera en un entorno de estabilidad, certidumbre, seguridad y Estado de derecho.

Porque “la perspectiva de México no puede ni debe ser la del crecimiento moderado y casi inercial de la economía”, sino que requieren alcanzarse niveles vigorosos.

Comparte este contenido:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Bóxers

Pantalones de mezclilla para caballero (2a edición)