Search

CÁMARA NACIONAL

DE LA INDUSTRIA TEXTIL

En Quintana Roo, queremos cambios que se toquen con la mano: Carlos Joaquín

Puerto Morelos.- “Quintana Roo tiene todo para crecer, para avanzar. Impulsamos el turismo y la diversificación económica para generar más empleos, mejor pagados, con más y mejores oportunidades para que la gente viva mejor”, señaló el gobernador Carlos Joaquín durante la ceremonia inaugural de la Convención Nacional de la Cadena Fibra, Textil, Vestido, en esta ciudad.

“En Quintana Roo, queremos terminar con las desigualdades entre el norte y el sur; queremos cambios que se toquen con la mano, que no sólo afecten a las estadísticas, sino también a la vida real de la gente”, expresó el gobernador Carlos Joaquín e indicó que, de enero a la fecha, se han creado más de 36 mil empleos en la entidad.

Con la presencia del secretario de Economía Ildefonso Guajardo, el gobernador de Quintana Roo expresó que la entidad tiene más de 100 mil cuartos de hotel y se construyen 10 mil más; está a punto de inaugurarse la terminal 4 del Aeropuerto Internacional de Cancún con capacidad para 9 millones de pasajeros adicionales al año.

“Tenemos el puerto más importante de cruceros, que es Cozumel, donde se reciben poco más de mil 300 barcos cada año con más de cinco millones de pasajeros”, dijo Carlos Joaquín, y añadió que su gobierno trabaja para que la derrama económica generada por la actividad turística permita disminuir la desigualdad social profundizada por gobiernos anteriores, que se olvidaron de la gente para beneficiar a unos cuantos privilegiados.

Carlos Joaquín dijo que este gobierno promueve un desarrollo sustentable, la armonía social y el mejoramiento de la calidad de vida. “Para nosotros el crecimiento económico no es una opción. Debemos crecer, pero la cuestión no es cuánto crecimiento logremos, sino qué tipo de crecimiento deseamos tener”, afirmó ante empresarios de la industria textil del país.

Asimismo, el gobernador dijo que en Quintana Roo se protegen los derechos y la dignidad de cada ciudadano, se cuida la naturaleza, nos preocupamos por todas nuestras familias, pero también se da certidumbre jurídica y apoyo a la inversión, “queremos que la gente tenga trabajo y mejores salarios, queremos seguridad para la vida cotidiana, queremos salud y más y mejores oportunidades para la gente”.

El Secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, quién asistió como representante del Presidente de la República, señaló a los empresarios textileros y del vestido que ante la complejidad de las negociaciones del Tratado de Libre Comercio, hay un espacio para llegar a entendimientos, al tiempo que destacó que con el Comité Nacional de Productividad, establecido por ley se pueden sacar adelante proyectos con la cadena Fibra-Textil-Vestido fortalecida e integrada.

En esta convención los industriales y empresarios del sector tomarán decisiones ante los retos y amenazas que representa la negociación del Tratado de Libre Comercio, de acuerdo con el presidente de la Cámara de la Industria Textil, José Cohen Sitten, quien hizo un exhorto a cuidar y proteger el mercado interno que da fortaleza a esta cadena productiva.

En la inauguración de la Convención Nacional de la Cadena Fibra, Textil, Vestido, estuvieron también Manuel Herrera Vega, presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (CONCAMIN); José Cohen Sitton, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Textil (CANAINTEX); y Alberto Begné Guerra, subsecretario de Prevención del Delito y Participación Ciudadana de la SEGOB.

Para Gerardo Aburto, proveedor de la industria textil, la diversificación económica y la atracción de inversiones permite hacer crecer la economía, pero también genera empleos; e indicó que la industria textil es buena opción para hacerla crecer en Quintana Roo.

Félix Romero consideró que las cadenas productivas, como la textil, deben mantenerse y hacerse más productivas, pues son parte importante de la actividad turística como la que fluye en Quintana Roo; que ambas actividades contribuyen al crecimiento de la entidad y, a su vez, impulsan la generación de empleos; y que la seguridad permite atraer un mayor número de inversiones.

Comparte este contenido:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Bóxers

Pantalones de mezclilla para caballero (2a edición)