Search

CÁMARA NACIONAL

DE LA INDUSTRIA TEXTIL

En primer semestre del año, instaladas cuatro Zonas Económicas

El jefe de la Autoridad Federal para el Desarrollo de las Zonas Económicas Especiales (AFDZEE) adelantó que para la segunda parte del año se espera el establecimiento de las ZEE de Yucatán, Campeche, Tabasco, Hidalgo y Puebla.

México.- En el primer semestre de 2017 estarán instaladas cuatro Zonas Económicas Especiales (ZEE), las de Puerto Chiapas, Salina Cruz, Lázaro Cárdenas y Coatzacoalcos, informó Gerardo Gutiérrez Candiani.

El jefe de la Autoridad Federal para el Desarrollo de las Zonas Económicas Especiales (AFDZEE) adelantó que para la segunda parte del año se espera el establecimiento de las ZEE de Yucatán, Campeche, Tabasco, Hidalgo y Puebla.

Señaló que se buscará que los gobiernos de los estados y municipios en donde estarán las ZEE ofrezcan a los inversionistas incentivos agresivos, homologados a los que otorgue la Federación en la Declaratoria de la Zonas Económicas Especiales.

En reunión de trabajo en Acapulco, Guerrero, para conocer avances en las ZEE para el municipio de La Unión, que formará parte de la Zona de Lázaro Cárdenas, Michoacán, explicó que las Zonas Económicas Especiales ofrecen certeza jurídica a los inversionistas.

Ello porque, entre otros beneficios, proporcionarán incentivos fiscales con una duración de ocho años, que no podrán modificarse en perjuicio de los contribuyentes, de conformidad con el artículo 13 de la Ley Federal de Zonas Económicas Especiales.

Con la presencia del gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, Gutiérrez Candiani destacó que con la creación de la Zona Económica Especial en el municipio de La Unión, en la costa norte de Guerrero, se espera que se reviertan los niveles de pobreza laboral que presenta la entidad.

En un comunicado, la AFDZEE mencionó que en el estado de Guerrero, el 63.1 por ciento de su población presenta pobreza laboral, es decir, no pueden adquirir la canasta alimentaria con el ingreso proveniente del trabajo de todos los integrantes del hogar.

Apuntó que en el encuentro se trataron temas de desarrollo humano, educación, capacitación, seguridad pública en la zona y su área de influencia, innovación y desarrollo científico y tecnológico, apoyo al financiamiento, servicio de soporte a inversionistas, promoción del encadenamiento productivo de pequeñas y medianas empresas, e incubadoras de empresas, entre otros.

Por su parte el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, apuntó que México tiene que cerrar filas en torno a lo que se tiene, y estimó necesario fortalecer los lazos comerciales con otras naciones, aprovechando el potencial de producción con que cuenta el país.

Comparte este contenido:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Bóxers

Pantalones de mezclilla para caballero (2a edición)