Search

CÁMARA NACIONAL

DE LA INDUSTRIA TEXTIL

Empresas fantasmas facturaron 900 mmdp entre 2016 y 2107: SAT

Osvaldo Santín, jefe del Servicio de Administración Tributaria (SAT), informó que empresas fantasma han facturado por operaciones inexistentes más de 900 mil millones de pesos, desde 2016 y lo que va de este 2017.

Redacción. También reveló que de enero a marzo de este año, 3 mil empresas presentaron facturas inexistentes y por las cuales se obtuvo una recaudación superior a los mil 200 millones de pesos.

“El SAT sigue llevando a cabo las verificaciones domiciliarias y por lo tanto en estos procesos sigue identificando empresas que están facturando operaciones inexistentes (…) hay todo tipo de empresas en estas auditorías. Hay contribuyentes que están sujetos a procesos penales”, explicó Santín.

“Esto quiere decir que, aquellas empresas que identificaron que la empresa que les vendió las facturas ya fue dada de baja del padrón y fue publicada, inmediatamente corrigen su situación sin que sea necesaria una auditoría”, dijo el jefe del SAT, quien aclaró que debido a la información financiera que ha recopilado, permitió que en más de 92 casos se hicieran auditoras a empresas que tienen recursos en el extranjero y que no fueron los declararon en México.

Santín mencionó que las auditorías se seguirán impulsando y que en este año se realizarán más de 7 mil: “se llevarán a cabo de manera más ágil, transparente, menos costosa e invasiva para que se pueda comprobar el cumplimento de las responsabilidades fiscales”.

Fuente: López Dóriga

Comparte este contenido:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Bóxers

Pantalones de mezclilla para caballero (2a edición)